Wanda Vázquez Garced

Gobernadora asegura que a partir de este lunes se adelantarán procesos de desempleo y PUA

Dice que se adelantarán los procesos de evaluación y emisión de beneficios para miles de trabajadores desplazados por la pandemia.

Telemundo

La gobernadora Wanda Vázquez aseguró este domingo que a partir de este lunes se adelantarán procesos de desempleo y PUA.

"Luego de la reunión en el Departamento del Trabajo con Evertec, lograron acordar la integración, a partir de mañana, de la Plataforma PUA y el sistema SABEN de desempleo.", colgó en las redes la gobernadora.

Según Vázquez, "esto adelantará los procesos de evaluación y emisión de beneficios para miles de trabajadores desplazados por la pandemia."

El pasado viernes hubo una falla de comunicación entre el portal creado por Evertec y la base de datos del Departamento del Trabajo que paralizó el análisis de miles de solicitudes de desempleo bajo PUA, que concede beneficios a los que trabajan por cuenta propia o no cualifican bajo el programa regular de desempleo. Según explicó la secretaria del Trabajo, Briseida Torres, el colapso del portal se da ya que “se están haciendo unas pruebas de programación”.

Contáctanos