Wanda Vázquez Garced

Gobernadora asegura que a partir de este lunes se adelantarán procesos de desempleo y PUA

Dice que se adelantarán los procesos de evaluación y emisión de beneficios para miles de trabajadores desplazados por la pandemia.

Telemundo

La gobernadora Wanda Vázquez aseguró este domingo que a partir de este lunes se adelantarán procesos de desempleo y PUA.

"Luego de la reunión en el Departamento del Trabajo con Evertec, lograron acordar la integración, a partir de mañana, de la Plataforma PUA y el sistema SABEN de desempleo.", colgó en las redes la gobernadora.

Según Vázquez, "esto adelantará los procesos de evaluación y emisión de beneficios para miles de trabajadores desplazados por la pandemia."

El pasado viernes hubo una falla de comunicación entre el portal creado por Evertec y la base de datos del Departamento del Trabajo que paralizó el análisis de miles de solicitudes de desempleo bajo PUA, que concede beneficios a los que trabajan por cuenta propia o no cualifican bajo el programa regular de desempleo. Según explicó la secretaria del Trabajo, Briseida Torres, el colapso del portal se da ya que “se están haciendo unas pruebas de programación”.

- Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play -

Contáctanos