Wanda Vázquez Garced

Gobernadora asegura que fondos del CARES Act se utilizarán

Mientras, la comisionada residente asegura atraso en desembolsos no son por burocracia federal.

In this June 30, 2020, file photo, Puerto Rico Governor Wanda Vazquez Garced speaks during a press conference to announce strict new rules for all passengers flying into Puerto Rico to curb coronavirus cases in San Juan, Puerto Rico.
GETTY IMAGES

La gobernadora Wanda Vázquez Garced dijo el jueves que los fondos disponibles del CARES Act se utilizarán y se cumplirá el plazo hasta el 31 de diciembre.

“Nosotros tenemos un 44 por ciento del dinero desembolsado. Por ejemplo, a los cuentapropistas, que son los empleados que trabajan por cuenta propia, se ha desembolsado casi el 100 por ciento. Al Desempleo se ha dado casi el 100 por ciento. ¿Dónde está el dinero que falta del CARES Act? Pues, el programa de protección a nómina que son 350 millones, eso se había dicho en un principio que comenzaría en septiembre”, explicó Vázquez Garced en entrevista radial (Noti Uno 630).

Mientras, que de los $2,200 millones del Cares Act solo ha utilizado 37%.

Añadió que “comparado con los estados, Puerto Rico está número diez”.

“Hay que hacerlo de manera responsable para evitar el fraude”, señaló.

En cuanto a planteamientos de que si no se utiliza ese dinero, que está descrito hasta el 31 de diciembre, la gobernadora dijo que “los fondos se utilizarán”.

Alrededor de $1,400 millones de los fondos CAREAS Act, no se han utilizado.

Por su parte, la comisionada residente en Washington, Jenniffer González Colón insistió que el atraso en el desembolso de los alrededor de $7,900 millones en fondos federales- a excepción del Departamento de Educación- no tiene que ver con burocracia federal.

“Yo no he recibido de parte del gobierno de Puerto Rico ninguna preocupación, ninguna queja, ninguna petición de auxilio. Yo creo que la burocracia esta vez es en el lado estatal”, sostuvo González Colón en conferencia de prensa.

Contáctanos