PPD

Gobernadora cambia mensaje por conferencia tras querella radicada por el PPD

Así lo dijo el Comisionado electoral del Partido Popular Democrático.

Suministrada

El comisionado electoral del Partido Popular Democrático (PPD), Lind Merle Feliciano dijo el lunes, que ante una querella radicada contra la gobernadora Wanda Vázquez Garced, prefirió cambiar de un mensaje especial al puelo a una conferencia de prensa.

​“Ni la gobernadora, Wanda Vázquez Garced, ni su Oficina, presentaron una solicitud de autorización en la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) para la transmisión del Mensaje Especial que difundirá hoy”, dijo Merle Feliciano en comunicación escrita luego que éste radicara una querella ante la Comisión contra la Gobernadora.

​“Diga lo que diga la Gobernadora y las excusas que pueda ofrecer para su cambio de postura, estoy convencido de que el cambio en la determinación de ofrecer una conferencia de prensa en vez de transmitir un Mensaje Especial, es el resultado de la querella radicada por el PPD ante la CEE.  Gracias a esta querella la Gobernadora no pudo salirse con la suya y tuvo que entender que la transmisión del Mensaje Especial era un acto ilegal, de oportunismo político el cual atentaba contra de lo dispuesto en la Constitución y en el Código Electoral. Como parte de la querella solicitamos la paralización de la transmisión del Mensaje Especial y todos somos testigos del resultado”, denunció Merle.

​El comisionado electoral indicó a pesar del cambio suscitado, la realidad es que la Gobernadora demuestra un patrón claro de incumplimiento de la Ley. Para Merle, esta conducta es preocupante ya que según lo dispuesto en la Constitución es ella la encargada de cumplir y hacer cumplir las leyes. Expresó, además, que: “esta es una de múltiples querellas presentadas por el PPD ante la CEE debido al uso ilegal de fondos públicos por parte de la Mandataria. Cabe destacar que todas las querellas radicadas esperan por la evaluación y determinación de la Comisión”.

​Conforme la información provista por La Fortaleza, el mensaje especial que ofrecerá Vázquez Garced se centra en el tema del Código Civil. Merle indicó que el Tribunal Supremo de Puerto Rico ha resuelto que los mensajes especiales de un Gobernador deben pasar por la CEE bajo el Artículo 12.001 de la Ley Númeri 78 de 1 de junio de 2011, conocida como Código Electoral de Puerto Rico para el Siglo 21, según enmendada.

​“Es responsabilidad de todos los Comisionados Electorales hacer cumplir las leyes y reglamentos aplicables al uso de los fondos públicos. Una vez más, la Gobernadora intentó violentar la Ley.  Hoy, les aseguro que el PPD no va a tolerar actos que vayan en contra de las leyes y reglamentos establecidos”, aseguró Merle.  Sobre las querellas que esperan ser evaluadas indicó que ofrecerá continuidad a los resultados de las mismas.

Contáctanos