Coronavirus en Puerto Rico

Gobernadora cancela sus actividades presenciales por positivo a COVID-19 del secretario de Salud

Se mantiene en cuarentena preventiva.

Telemundo

Tras el secretario del Departamento de Salud (DS) Lorenzo González, arrojar positivo a coronavirus (COVID-19), la gobernadora Wanda Vázquez canceló todas sus actividades presenciales.

Vázquez se reunió ayer, martes, con González en La Fortaleza, según su portavoz de prensa Mariana Cobián dijo a Telenoticias. Y luego -en horas de la atrde- se realizó una prueba molecular de COVID-19, la segunda, por su reciente viaje a Florida y Nueva York.

La ejecutiva arrojó negativo al novel virus. Sin embargo, Vázquez permanecerá aislada como medida preventiva. En tres a cinco días, será sometida a otra prueba del COVID-19.

A continuación, las expresiones -tal cual- de Cobián:

“Esta mañana, al advenir en conocimiento del resultado positivo a COVID-19 del Secretario de Salud, Lorenzo González Feliciano, la gobernadora Wanda Vázquez Garced canceló las reuniones que tenía pautadas para hoy por precaución.

La primera ejecutiva llegó de viaje de Nueva York el jueves pasado, cuando se realizó la prueba molecular de COVID-19, resultando negativo. Ayer a las 4:20 p.m., procedió a realizarse la prueba de seguimiento, que también resultó negativo.

No obstante, como ayer previo a realizarse la prueba se reunió con González Feliciano, toda reunión y actividad que tenía programada para esta semana será pospuesta o será atendida de manera virtual, según recomendó la subsecretaria de Salud, Dra. Iris Cardona. Igualmente, volverá a realizarse la prueba dentro de cinco días.

Vázquez Garced está asintomática y continuará trabajando de manera remoto.

La administración del Palacio de Santa Catalina está realizando las labores de limpieza, como establece el protocolo”, concluyó.

En perspectiva

El titular de Salud anunció hoy que arrojó positivo a COVID-19, "tras haber estado de viaje". Este permanecerá en aislamiento y trabajará a distancia. Presiona AQUÍ para leer sus declaraciones.

El DS reportó hoy reportó cuatro muertes, 490 casos confirmados y 504 casos probables del COVID-19, en Puerto Rico. Mientras, las hospitalizaciones aumentaron a 343.

Más de Telemundopr.com

Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Contáctanos