Coronavirus

Gobernadora convoca reunión con alcaldes para discutir protocolos ante coronavirus

Tras reportarse el primer caso en República Dominicana.

@wandavazquezg / Twitter

La gobernadora Wanda Vázquez Garced convocó este lunes a todos los alcaldes y alcaldesas para discutir los protocolos ante la amenaza del coronavirus.

Este junte también ampliarán la discusión entre los líderes municipales y la Ejecutiva sobre el COVID-19.

Vázquez Garced anuncia la reunión tras ayer, domingo, reportase el primer caso de coronavirus en República Dominicana. Ante este acontecimiento, y según la gobernadora, las autoridades locales comenzaron a tomar medidas de precaución adicionales.

Ayer, el secretario del Departamento de Salud, Rafael Rodríguez, aseguró está en comunicación constante con el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC en inglés).

“Tenemos una campaña para prevención con la promoción de hábitos saludables. Esta incluye una página web para obtener la información más actualizada del virus y cómo prevenirlo", dijo Rodríguez.

La página es www.contagiahabitossaludables.com. Mientras, para obtener la información del CDC puedes visitar www.cdc.gov/coronavirus.

Los síntomas por coronavirus, enfermedad originada en Wuhan, son tos seca, fiebre y dificultad respiratoria. Támbien se toma consideración el historial de viaje del paciente, pues los malestares podrían confundirse con otras enfermedades como influenza o micoplasma.

Mira aquí nuestra programación EN VIVO.
Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en App Store y Google Play.

Contáctanos