Wanda Vázquez Garced

Gobernadora realiza nombramientos al Supremo y la Oficina del Contralor

La mandataria convocó una conferencia de prensa.

Telemundo

La gobernadora Wanda Vázquez ofreció una conferencia de prensa este domingo para anunciar los nombramientos de CPA Kenneth Lucera a la Oficina del Contralor y a Maritere Brignoni Mártir al Tribunal Supremo para llenar la vacante de Anabelle Rodríguez Rodríguez, quien se acoge al retiro obligatorio al cumplir los 70 años este 24 de diciembre.

“Durante los pasados ocho años, la juez Brignoni Mártir se ha distinguido como una jueza laboriosa, diplomática, conciliadora, receptiva, dispuesta siempre a escuchar y al intercambio constructivo de ideas y análisis jurídicos de una manera sosegada y ponderada, exponiendo su interpretación de la norma juridica con gran sensibilidad, de forma respetuosa y mesurada y sin ninguna consideración que no sea la de hacer su trabajo con verticalidad y libre conciencia. Por eso y por su trayectoria, es merecedora de ser designada hoy como la sexta mujer en ser jueza del Tribunal Supremo de Puerto Rico”, expresó la gobernadora. 

Brignoni Mártir ocupó varias posiciones en la Rama Ejecutiva, como: asesora del gobernador en el área de seguridad pública; directora ejecutiva de la Oficina de Nombramientos Judiciales y Ejecutivos del gobernador; miembro asociado de la Junta de Libertad Bajo Palabra.

“Mi tiempo como juez asociada en esta corte llegó a su fin”, dijo conmocionada.

Mientras, Lucera Zalbana presidió el Colegio de CPA en el 2014-2015, posición que lo llevó a comparecer en múltiples ocasiones ante la Asamblea Legislativa para presentar la posición del Colegio de CPA en múltiples proyectos de ley, los cuales son remitidos al Colegio para comentarios y sugerencias.

“Agradezco la disponibilidad del CPA Lucena Zabala para ocupar tan importante puesto como Contralor del gobierno de Puerto Rico. Su trayectoria profesional, verticalidad y experiencia lo hacen el candidato ideal para ocupar esta posición”, destacó Vázquez Garced. 

“Mi compromiso inquebrantable de servir a mi isla me inspira a buscar personas que sientan igual pasión por el trabajo, por ayudar y por servirle bien al pueblo de Puerto Rico. No tengo duda de que tanto la honorable jueza Brignoni Mártir como el CPA Lucena Zabala son profesionales de primer orden que desean y han demostrado que su prioridad es aportar por el bien de todos los que vivimos en esta isla”, dijo la mandataria. 

Mira aquí la conferencia de la gobernadora:

Mira aquí la conferencia de prensa.

Más de Telemundopr.com

Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Contáctanos