Wanda Vázquez Garced

Gobernadora defiende la inauguración de comité del PNP

"Todo el mundo estuvo con su mascarilla y el distanciamiento social", alega Wanda Vázquez.

@wandavazquezg / Twitter

La gobernadora, Wanda Vázquez Garced prefirió el lunes no prestar mucha atención a las denuncias y cuestionamientos que se han hecho en las pasadas horas por la aglomeración de funcionarios y otras personas durante una reunión del directorio del Partido Nuevo Progresista (PNP) celebrada el domingo.

“Yo no voy a entrar en consideraciones políticas. Esto es político porque muchas personas y ellos mismos (los populares) en sus comités probablemente deben haberse reunido. Aquí hubo una inauguración de un comité, era una reunión del directorio y la única foto que yo recuerdo en la que quizás nos pegamos un poco más del distanciamiento social fue el momento de cortar la cinta. Durante la reunión todo el mundo estuvo con su mascarilla y el distanciamiento social”, aseguró la gobernadora en entrevista radial (WKAQ). 

“O sea, yo tengo ahora mismo otras prioridades en mi vida que es proteger al pueblo puertorriqueño y buscar el mejor bienestar y que reciban las ayudas, en vez de estar pendiente a estos planteamientos que de ninguna manera me van a desviar a mí de mi atención de lo que es importante para mí en este momento”, añadió.

El domingo circularon varias publicaciones en las redes sociales que cuestionaban el aglomeramiento de personas en la reunión del PNP, en momentos en que una orden ejecutiva lo prohíbe.

Incluso, el representante del Partido Popular Democrático (PPD), Luis Vega Ramos le envió una comunicación electrónica a la secretaria del Departamento de Justicia (DJ), Denisse Longo Quiñones, en la que solicitó el procesamiento penal de la gobernadora así como de todo el liderato del PNP y de la entidad política misma, por violar el toque de queda establecido por la OE-2020-38, al celebrar una inauguración de sede y reunión de directorio del PNP. El legislador indicó que, la orden ejecutiva misma establece que sus violadores estarán sujetos a procesamiento penal y la imposición de severas sanciones.

Mientras, Vázquez Garced aseguró que durante la reunión del directorio de la colectividad, se le tomó la temperatura a los asistentes y además, se le daba desinfectante de manos.

Mira aquí nuestra programación EN VIVO.
Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en App Store y Google Play.

Contáctanos