Wanda Vázquez Garced

Gobernadora designa nuevo Secretario de Asuntos Públicos

Será efectivo el 15 de enero.

La gobernadora Wanda Vázquez Garced designó a Osvaldo Soto García como Secretario de Asuntos Públicos de La Fortaleza, según anunció este domingo en la mañana.

En un comunicado de prensa, La Fortaleza indicó que el nombramiento se dio con "el fin de fortalecer el equipo de comunicaciones, transmitiendo efectivamente la política pública y las acciones que lleva a cabo el Gobierno en servicio a los ciudadanos y la recuperación".

Sobre el nombramiento, la primera ejecutiva detalló: “El nombramiento de Osvaldo Soto García es efectivo el 15 de enero, pero, a raíz de la situación que estamos enfrentando, ya comenzó a trabajar de lleno para poder reforzar las comunicaciones y poder mantener informada a la ciudadanía de las ayudas y gestiones que se realizan en beneficio de los afectados por los sismos. Igualmente, Soto García continuará trabajando para brindar una comunicación efectiva y transparente”.

Soto García es comunicador con más de 15 años de experiencia profesional en el sector público y privado. Posee un bachillerato en Ciencias Empresariales y Mercadeo en University of Phoenix en Puerto Rico, y se graduó de la Escuela de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico (PUCPR).

Hasta la semana pasada, fungía como Secretario de Asuntos Públicos del Senado de Puerto Rico, función que ejerció desde 2017. Entre 2009 y 2012, fue Administrador Auxiliar de la Administración de Desarrollo Laboral del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos, donde era responsable del área de comunicaciones de la agencia.

Contáctanos