Voto 2020

Gobernadora designa su representante ante la Junta

Se trata del director ejecutivo de AAFAF, Omar Marrero.

Archivo

La gobernadora Wanda Vázquez Garced designó este lunes al director ejecutivo de la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal (AAFAF), Omar J. Marrero, como su representante ante la Junta de Supervisión Fiscal.

“Omar Marrero cuenta con una excelente relación con la Junta de Supervisión Fiscal y conoce cabalmente la situación económica del gobierno. Queremos que la relación con la Junta continúe siendo una de respeto y apertura para poder trabajar por el bien de Puerto Rico”, indicó Vázquez Garced, en expresiones escritas.

Por su parte, Marrero señaló que “con el mayor sentido de humildad y responsabilidad asumo la tarea encomendada. Asimismo, me comprometo a utilizar mi experiencia y conocimiento para el beneficio de Puerto Rico de forma tal que podamos salir de esta quiebra heredada lo más pronto posible. Nuestro compromiso es mantener una comunicación efectiva y clara con la Junta de Supervisión Fiscal de manera que se adelante la política pública establecida por nuestra gobernadora”.

Por otra parte, Marrero mencionó que, entre sus objetivos principales figura “seguir mejorando la relación con la Junta y nuestros acreedores para beneficio de Puerto Rico, la reestructuración de la deuda del gobierno central, y la transformación de la Autoridad de Energía Eléctrica, sin afectar los servicios esenciales, mientras protegemos a los más vulnerables”.

Marrero fue director ejecutivo de la Autoridad de los Puertos, director ejecutivo de la Autoridad del Distrito de Convenciones, presidente del Banco de Desarrollo Económico, entre otras posiciones en el gobierno. En el 2012, fue secretario del Departamento de Asuntos para el Consumidor (DACO).

Más de Telemundopr.com

Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Contáctanos