Coronavirus

Gobernadora dice responderán oportunamente a misiva del senador Charles Grassley

El congresista hace cuestionamientos en relación al manejo de la crisis del coronavirus en Puerto Rico.

Gobernadora dice responderán oportunamente a misiva del senador Charles Grassley
Suministrada

La gobernadora, Wanda Vázquez Garced dijo el martes que contestarán oportunamente una carta del congresista republicano, Charles Grassley en la que hace cuestionamientos en relación al manejo de la crisis del coronavirus COVID-19 en la isla y otros asuntos.

“Contestaremos las inquietudes del senador Grassley, sin desviar nuestra atención del trabajo que están realizando miles de ciudadanos americanos en la isla para combatir y controlar la amenaza invisible que representa el COVID-19 para toda la nación”, expresó Vázquez Garced en declaraciones escritas.

Según trascendió, Grassley, quien es el presidente de la Comisión de Finanzas del Senado de los Estados Unidos, envió una carta al gobierno de Puerto Rico en la que le pide explicaciones sobre la compra de pruebas rápidas para COVID-19 y sobre la renuncia de funcionarios del DS. Además, solicita detalles sobre pesquisas previas en el actual gobierno de alegados malos manejos como el contrato de Whitefish luego del huracán María, la compra de una guagua blindada, el almacén de suministros de Ponce, entre otros.

La gobernadora dijo hubiera preferido que Grassley o cualquier otra persona que hubiera intervenido en la redacción de la misiva, se hubiese comunicado con su equipo de trabajo o con la comisionada residente Jenniffer González “antes de atacar al pueblo de Puerto Rico por situaciones que se replican en otras jurisdicciones, tanto de nuestra nación americana como del extranjero”.

Asimismo, la ejecutiva dijo que esta comunicación representa otra oportunidad para demostrar que Puerto Rico no ha malversado fondos estatales ni federales. 

“Más allá de responder a la narrativa y al tono de su misiva, el senador nos presenta una gran oportunidad para que el liderato de la Isla y los verdaderos amigos y amigas de Puerto Rico en la capital federal nos unamos para demostrar que somos ejemplo y punta de lanza, tanto en cuanto a la forma destacada en la que hemos manejado esta emergencia, como en la manera en que nos uniremos a la iniciativa de presidente Donald Trump para la ordenada reapertura de los mercados”, dijo Vázquez Garced.

De otra parte, el presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Aníbal José Torres dijo que las expresiones de Grassley constituyen un “pliego acusatorio” contra el gobierno del Partido Nuevo Progresista (PNP).

“La carta enviada por el presidente de la Comisión de Finanzas del Senado de los Estados Unidos, el republicano Chuck Grassley, constituye un pliego acusatorio contra el gobierno de turno del PNP y advierte de que está en peligro la ayuda de asistencia por esta nueva tragedia que vive la humanidad… Exigimos que la gobernadora haga pública su contestación a cada una de las 13 preguntas que se le formulan”, dijo Torres en declaraciones escritas.

Mientras, el candidato popular a comisionado residente y exgobernador, Aníbal Acevedo Vilá reaccionó por escrito que la misiva del congresista “es mucho más que un emplazamiento a la gobernadora. De hecho, equivale a una impugnación plena del presente gobierno desde que entró en vigor con Ricardo Rosselló hasta el presente de Wanda Vázquez… Es una carta que evidencia que en el Congreso han estado y siguen estando muy atentos a la manera en que este gobierno conduce los asuntos públicos”.

Mira aquí nuestra programación EN VIVO.
Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en App Store y Google Play.

Contáctanos