Wanda Vázquez Garced

Gobernadora firma la nueva Ley de Armas

Consolida en una licencia los permisos de tiro al blanco y portación.

Suministrada

La gobernadora Wanda Vázquez Garced firmará este miércoles, a las 10:30 a.m., la nueva Ley de Armas en La Fotaleza, según su calendario.

El proyecto senatorial 1050, de la autoría del senador Nelson Cruz Santiago, consolida en una licencia los permisos de tiro al blanco y portación de armas.

También elimina el trámite de vista judicial para obtener portación. Los costos para solicitar la licencia serían de $200. 

Entre septiembre y octubre, la Legislatura -tanto Cámara de Representantes como Senado- aprobaron este proyecto con enmiendas.

El proyecto (1050) atiende correcta y adecuadamente aspectos fundamentales en lo que constituye la expedición de licencias para portar armas de fuego en Puerto Rico y es cardinal que quede claro, que esta ley no flexibiliza para un peticionario el acceso a un arma de fuego”, dijo anteriormente el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz.

“Los rigores a los que se somete la persona que solicita esta licencia son mayores, son profundos, y ofrecen garantías suficientes para asegurarse el gobierno de Puerto Rico y el pueblo de Puerto Rico que se está expidiendo licencias a personas aptas para portar”, dijo el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz durante su turno de alocución”, agregó.

Mira aquí nuestra programación en vivo.

Contáctanos