Coronavirus

Gobernadora: “inaceptable” situación técnica en plataforma del Departamento del Trabajo

"Sé que los compañeros del DTRHPR están trabajando incansablemente...". Lee aquí sus expresiones.

La gobernadora Wanda Vázquez Garced catalogó como inaceptable el problema técnico que ha evitado el proceso de solicitud de beneficios de desempleo en el Departamento del Trabajo.

Por escrito, la primera ejecutiva reconoció el trabajo de los empleados del Departamento, mientras arremetió contra las fallas que imposibilitaron que miles de personas completaran el proceso al entrar a la plataforma de Asistencia de Desempleo Pandémico (PUA, por sus siglas en inglés).

"Sé que los compañeros del @DTRHPR están trabajando incansablemente para enviar los beneficios del desempleo al pueblo que lo necesita pero es inaceptable las situaciones que han ocurrido con los sistemas tecnológicos, esto tiene que resolverse", escribió.

Sus expresiones surgen luego de que la secretaria del Departamento, Briseida Torres y el vicepresidente de Evertec -empresa a cargo del funcionamiento de la plataforma-, Carlos Ramírez indicaran que el problema de acceso al sistema para solicitar la PUA se debiera a un fallo de la empresa.

"Ciertamente, hubo una falla del lado o mío o de la nube (que se utiliza para el almacenamiento de datos) que estoy utilizando, que es la nube de Microsoft. Se está buscando la solución y se resolverá prontamente. Ciertamente, hubo una falla nuestra, no es del Departamento", aseguró Ramírez en conferencia de prensa, celebrada el martes, 28 de abril.

Contáctanos