Departamento de Salud

Gobernadora informa sobre almacén con medicamentos y equipo médico en Vieques

Algunos estarían expirados, por lo que ordenó una auditoría.

Imagen de la gobernadora Wanda Vázquez
Archivo

La gobernadora Wanda Vázquez informó este sábado sobre otro almacén del Departamento de Salud, esta vez, de equipo médico y medicamentos en el municipio de Vieques.

“El secretario del Departamento de Salud, Lorenzo González Feliciano, me informó sobre un inventario de equipo médico y medicamentos en el municipio de Vieques, algunos de estos expirados. Le ordené inmediatamente realizar una auditoría forense dirigida a determinar las circunstancias de dicho hallazgo, referir los resultados a las autoridades correspondientes y que en el Departamento de Salud se tomen las medidas que garanticen una vigilancia en la utilización correcta de medicamentos para nuestro pueblo", sostuvo Vázquez en declaraciones escritas.

Indicó que instruyó a que se identifique y confirme el tipo de material existente y la posibilidad de ser utilizado para beneficio particularmente del pueblo de Vieques.

El miércoles pasado la gobernadora anunció que el Secretario del Departamento de Salud, Lorenzo González, le informó sobre un inventario de medicamentos expirados en el departamento.

"Tan pronto advinimos en conocimiento igualmente en el día de hoy, le instruí al recién confirmado secretario de Salud realizar la auditoría forense de rigor y referir la misma a las autoridades correspondientes. Queremos un Departamento de Salud que responda a las necesidades de todos los puertorriqueños y que cualquier hallazgo de esa auditoría se lleve hasta las últimas consecuencias”, manifestó la gobernadora en declaraciones escritas.

Contáctanos