Puerto Rico

Gobernadora insiste con Osvaldo Soto para Contralor de Puerto Rico

Recalca que cumple con los requisitos que exige el puesto.

Puerto Rico Governor Wanda Vazquez Garced speaks during a press conference to announce strict new rules for all passengers flying into Puerto Rico to curb coronavirus cases in San Juan, Puerto Rico, on June 30, 2020.

La gobernadora Wanda Vázquez Garced insistió este miércoles, que su candidato para el puesto de Contralor de Puerto Rico continúa siendo Osvaldo Soto García.

“Mi candidato en este momento es Osvaldo Soto García. Yo creo que le corresponde a la Asamblea Legislativa hacer la evaluación. No tengo otra información en este momento. Yo le digo al pueblo de Puerto Rico que es un ciudadano como cualquiera de nosotros, como cualquier guaniqueño que esté aquí, que sea ciudadano americano, residente de Puerto Rico que tenga 30 años de edad”, detalló Vázquez Garced a preguntas de la prensa.

“Pueden serlo, si tienen integridad, si tienen honestidad y si vienen a servir al pueblo de Puerto Rico y no a ser servidos, as que, esos son los elementos que establece la constitución y la ley. Él cumple con todo, corresponde a la Asamblea Legislativa hacer esa determinación”, puntualizó.

Según el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos “Johnny” Méndez Núñez, Soto García no logró convencer al cuerpo legislativo sobre su legitimidad para el puesto en una Vista Publica celebrada el pasado martes.

Vázquez Garced no respondió sobre si nombrará al CPA, licenciado Luis Torres Llompart, del cual se mencionó que podría ser confirmado en la Asamblea Legislativa.

El cargo de Contralor de Puerto Rico debe ser confirmado tanto por la Cámara, como en el Senado.

Contáctanos