Coronavirus

Gobernadora lanza advertencia ante aumento de casos

Dice que anunciará nueva Orden Ejecutiva entre el jueves y viernes.

Telemundo

La gobernadora Wanda Vázquez se reunió este lunes con el Departamento de Salud y el Task Force médico, ante el aumento de casos de COVID-19 en Puerto Rico.

El Departamento de Salud reportó 227 nuevos casos confirmados, la cifra más alta desde que comenzó la pandemia.

Según dijo la gobernadora en conferencia de prensa, el repunte de casos se da entre personas de 30 años.

"Aquí cada ciudadano tiene que poner de su parte", dijo la gobernadora.

"Tiene que usar la mascarillas, no importa a donde vaya", añadió Vázquez, quien ha sido vista sin macarilla durante caravanas políticas y no la utilizó durante la primera parte de la conferencia de prensa.

A preguntas de la prensa, dijo que durante dos semanas suspenderá su campaña con aglomeración de personas. Justificó que en momentos no se cubriera el rostro, diciendo que los que estaban a su alrededor sí lo hacían. Sin embargo, videos publicados en su propia página de Facebook la muestran sin mascarilla junto a otros, que tampoco la llevaban puesta.

Además, científicos han establecido que es importante la utilización de mascarilla de todas las personas para realmente evitar contagios.

Expertos insisten en la importancia de cubrirse la nariz y boca para evitar contagios. Pese a que Vázquez ordena su uso, ha sido vista sin mascarilla | Mira las imágenes.

Aunque inicialmente dijo que entre miércoles y jueves anunciaría cambios a la Orden Ejecutiva, posteriormente aclaró que podría ser entre jueves y viernes.

Según informó la primera ejecutiva, pedirá a sectrores económicos que presenten sus recomendaciones antes de anunciar los cambios.

Pendiente a Telemundopr.com para la ampliación de esta historia.

Contáctanos