Wanda Vázquez Garced

Gobernadora no especifica qué “situaciones” llevaron a la salida de Quiñones Longo

Wanda Vázquez Garced habló hoy, sábado, en conferencia.

Wanda Vázquez
Archivo

La gobernadora Wanda Vázquez Garced habló el sábado sobre el despido de la secretaria del Departamento de Justicia, Denisse Longo Quiñones.

Aunque la Gobernadora negó este inconveniente.

“De ninguna manera tiene que ver con ninguna de las investigaciones que está haciendo el Departamento de Justicia. Más allá de otras situaciones que ocurrieron ajenas a todas esas investigaciones que me llevaron a tomar esas determinaciones y retirarle la confianza”, dijo la gobernadora en conferencia de prensa.

La gobernadora no especificó cuáles fueron esas “situaciones que ocurrieron”.

Vázquez Garced insistió en que el despido de Longo Quiñones fue porque se le perdió la confianza y no está relacionado con las investigaciones que realiza el Departamento, como por ejemplo, la situación con los almacenes que administraba el Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD) en Ponce y los fallidos contratos multimillonarios para las pruebas de COVID-19.

“Yo le puedo decir al pueblo de Puerto Rico que cualquier investigación, incluyendo la de los almacenes, la de COVID, la de Salud, cualquier investigación, la instrucción a la secretaria que se encuentra actualmente Waldimar Burgos, como lo era para Denisse Longo Quiñones es que se lleve hasta las últimas consecuencias. No voy a permitir que nadie, absolutamente nadie intervenga con esas investigaciones. Las decisiones que he tomado entiendo que ha sido la mejor determinación en beneficio del pueblo de Puerto Rico y de ninguna manera tiene que ver con las investigaciones que está haciendo Justicia”, expresó Vázquez Garced.

Las expresiones de la gobernadora fueron al finalizar la actividad de los actos oficiales del 244 aniversario de la Independencia de los Estados Unidos, que en esta ocasión se le dedicaron al exgobernador, Carlos Romero Barceló y a los Borinqueneers.

La gobernadora  aceptó en la noche del viernes la renuncia solicitada a Longo Quiñones.

Se informó que La licenciada Wandymar Burgos Vargas asumirá el cargo. Burgos Vargas se destacaba como secretaria auxiliar a cargo de litigaciones civiles del Departamento de Justicia, y anteriormente fungió como directora de la División de Litigios Federales y la Ley Promesa del Departamento de Justicia.

A preguntas de un periódico de un medio local, Longo Quiñones expresó que el secretario de la gobernación, Antonio Pabón Batlle no le dio las razones para solicitarle la renuncia.

Longo Quiñones había renunciado como fiscal federal cuando fue confirmada secretaria de Justicia.

Mira aquí nuestra programación EN VIVO.
Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en App Store y Google Play.

Contáctanos