Wanda Vázquez Garced

Gobernadora ordena investigar veracidad de audio de funcionario que la emprende contra la prensa

Aseguran que se trata del Director de Comunicaciones del Departamento de Salud.

La gobernadora Wanda Vázquez Garced solicitó este lunes al secretario del Departamento de Salud, Lorenzo González, investigar un audio en el que un supuesto miembro de ese departamento realizó ataques contra la prensa.

"Ante la publicación de un audio que se alega es de un funcionario del Departamento de Salud, le he solicitado al Secretario que verifique su veracidad, y de ser correcta, ejerza su autoridad para hacer valer la política pública de nuestro gobierno de respeto y cero violencia en cualquiera de sus manifestaciones. En nuestra administración ese tipo de expresiones son inaceptables”, indicó la Gobernadora en expresiones escritas.

La compilación de sonidos publicada por la comunicadora Sandra Rodríguez Cotto, junto a las siguientes expresiones, hace referencia al puesto que actualmente ocupa Eric Perlloni:

“Se filtra audio con declaraciones del director de comunicaciones de Salud atacando con lenguaje soez y de alto contenido sexual a la prensa. Discreción con el audio”.

Entre el audio del supuesto funcionario, además resaltan las palabras soeces y de alto contenido sexual, junto a los ataques. “Pienso que hay mucha mala leche de parte de la prensa, ellos exigen mucho, ellos se creen… yo sé por dónde va la cosa", se escucha en el audio.

Por su parte, la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz también reaccionó al audio filtrado.

“No son solo las palabras que usa, es que sus expresiones implican que no tiene que rendirle cuentas a nadie; es que no entiende que como servidor público su deber es crear un ambiente de transparencia y no de mordaza”, escribió en Twitter.

Contáctanos