Puerto Rico

Federales investigan alegado patrón de hostigamiento sexual contra menores

Por parte de los supuestos dueños de empresas locales.

Telemundo

La gobernadora Wanda Vázquez Garced hizo un llamado al Departamento de Justicia y la Oficina de la Procuradora de las Mujeres para investigar las denuncias de hostigamiento sexual hechas por menores de edad y adultas, contra los supuestos dueños de empresas locales.

En expresiones escritas en Twitter -la misma red en que salieron a relucir las alegaciones- la gobernadora hizo un llamado a las dependencias gubernamentales a comunicarse con las denunciantes.

"Luego de ver varias alegaciones de jóvenes menores de edad, sobre un alegado patrón de hostigamiento, es imperativo que tanto @Justicia_PR y @OPMpr se comuniquen con las denunciantes para investigar esto. Lo que he leído hasta el momento es altamente preocupante. ¡Basta ya!", escribió.

Poco después, Vázquez Garced se volvió a expresar para anunciar que contactó al Departamento de Seguridad Pública y el Negociado de la Policía para que "trabajen en conjunto con las autoridades federales".

Debido a las serias alegaciones, la reportera Zugey Lamela intentó contactar a uno de los empresarios mencionados en las múltiples denuncias. Este no respondió.

Junto a esta gestión, contactó al portavoz de ICE en Puerto Rico, Iván Martínez, quien no confirmó ni negó que el cuerpo investigue los casos, aunque posteriormente, el Negociado de la Policía lo confirmara en un tuit.

Denuncias se vuelven virales

El primer caso que tomó notoriedad en las redes sociales fue el de la empresa de trajes de baño, Pauwii. Luego de que salieran a la luz las anécdotas de varias cibernautas -algunas menores de edad- la exmanejadora de las redes sociales y página oficial de la empresa se expresó.

En su perfil de Twitter, Alicia Blanco, publicó una serie de videos en apoyo a las jóvenes que dijeron recibir acercamientos inapropiados.

En las publicaciones alegó que no tenía conocimiento sobre el supuesto patrón de hostigamiento, ya que las comunicaciones alega surgen de la cuenta personal del denunciado.

Luego de confirmar que renunció como manejadora de las redes sociales tras entrar en conocimiento de las alegaciones, indicó que es "absolutamente inaceptable, les extiendo todo mi amor y apoyo a todas las que están hablando".

Además de las denuncias que vinculan a Pauwii, otras cibernautas compartieron haber pasado por experiencias similares con el dueño de la empresa Yatea.

Reacciona la Procuradora de las Mujeres

Por su parte, la procuradora interina de las Mujeres, Madeleine Ramírez reaccionó y aseguró que "estamos alertas ante las acusaciones que han hecho menores y jóvenes sobre posibles patrones de hostigamiento al que fueron sometidas por parte de un hombre a cambio de fotos, favores y lujos. Estas son unas alegaciones sumamente serias a las que tenemos que prestarle mucha atención."

Pendiente a Telemundopr.com para la actualización de esta noticia.

Contáctanos