Departamento de Educación

Gobernadora prefiere que clases sean presenciales

En cuanto a las escuelas que no podrán ser utilizadas por los sismos, la mandataria anunció, que “revelará un plan extraordinario”.

Gobernadora Wanda Vázquez
Suministrada

La gobernadora Wanda Vázquez Garced, dijo el viernes, que su preferencia es que las clases en Puerto Rico, de cara al próximo semestre escolar, sean presenciales.

“Probablemente la semana que viene estaremos notificando una conferencia de prensa con el Departamento de Educación. Ya tienen un plan estructurado para que tanto los padres, los maestros, los encargados y la ciudadanía conozca los planes para el comienzo de clases. Hay unas que, obviamente, serán presencial. Queremos que sea presencial la gran mayoría de ellos, y las que no, de manera virtual, cuáles son las medidas que el Departamento de Educación está tomando para que ningún niño quede rezagado en este próximo año escolar”, dijo la gobernadora en conferencia de prensa.

En cuanto a las escuelas que no podrán ser utilizadas por los sismos, la mandataria anunció, que “revelará un plan extraordinario”.

El secretario de Educación ofrece detalles del próximo semestre escolar.

“Próximamente a mediados o finales de julio le estaremos anunciando al pueblo de Puerto Rico ese plan extraordinario que vamos a presentarle a nuestro pueblo plan en unión a FEMA, que ese va, con relación a todas las escuelas”, dijo la gobernadora.

Las expresiones de la mandataria se dieron luego de la reinauguración de la Estación de Bomberos de Barceloneta.

Lo que establece la nueva Orden Ejecutiva sobre las escuelas

La nueva Orden Ejecutiva establecida por Vázquez el pasado 28 de julio, explica que las escuelas públicas y colegios privados, cuyo comienzo de clases está planificado para mediados de agosto, deberán prepararse y elaborar sus planes de trabajo para reabrir los planteles conforme a los parámetros de salud y seguridad para prevenir el contagio del virus durante el próximo semestre escolar, según se ha discutido hasta el presente, y que continúan bajo evaluación a esos fines. Cada entidad educativa, incluyendo el Departamento de Educación, deberá presentar oportunamente sus planes de regreso a clases y la modalidad en que se ofrecerán sus cursos.

Cada entidad educativa deberá establecer actividades de comunicación y educación para la apertura con los maestros, padres y encargados de cómo serán los protocolos de protección para empleados y estudiantes de manera que sus dudas y preocupaciones sean disipadas y de que se reconozca que la responsabilidad para evitar el contagio es compartida.

A esos fines, se reitera que la apertura de los colegios privados y escuelas del sistema público de enseñanza durante la vigencia de esta orden (hasta el 22 de julio) tiene el propósito de preparar las facilidades para el próximo semestre escolar, mas los estudiantes aun no podrán visitar los planteles.

Solo el 23% de los puertorriqueños lo ha completado.
Contáctanos