Coronavirus

Gobernadora reacciona a mensajes entre Maldonado y dueño de APEX

"Nos provoca indignación y merece nuestro más contundente repudio".

wanda vazquez

La gobernadora Wanda Vázquez reaccionó este miércoles a los mensajes de texto que el presidente de Apex General Contractors, Robert Rodríguez entregó a la Comisión de Salud de la Cámara de Representantes y que fueron revelados este martes.

En los mismos, aparecen conversaciones que tuvo con Juan Maldonado sobre la transacción en la que pretendían vender al Gobierno un millón de pruebas de COVID-19, para un total de $38 millones.

Revelan mensajes de texto entre Juan Maldonado y el presidente de APEX.

"Nos provoca indignación y merece nuestro más contundente repudio", escribió en un mensaje publicado en las redes sociales.

Vázquez solicitó acción urgente de las autoridades investigativas y que ningún acto ilegal quede impune.

Alegó además las decisiones de su administración "han sido correctas" y por eso solicitó la cancelación de los contratos con esa compañía.

"En un pueblo de ley y orden el interés de sacar ventaja en medio de una emergencia, no tiene ni tendrá espacio en nuestro gobierno, nunca. Aquellos que así hayan actuado, que les caiga todo el peso de la ley. Ante este nuevo reto, nuestro pueblo merece integridad y sensibilidad. La corrupción, el fraude y el pillaje no tienen cabida alguna en nuestro gobierno", sostuvo.

Photos: Documento: mira el intercambio de mensajes entre Juan Maldonado y el presidente de APEX

El lunes, Rodríguez presentó una carta este lunes ante la Comisión de Salud de la Cámara de Representantes, solicitando que la vista sea en privado.

Según informó, coopera con autoridades federales y locales. Además, teme por su seguridad y la de su familia.

Tras una breve reunión, el presidente de la comisión, Juan Oscar Morales, informó que el interrogatorio se hará mediante vista ejecutiva.

Empresarios vieron el virus como "productivo".

Mira aquí nuestra programación EN VIVO.
Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en App Store y Google Play.

Contáctanos