Última hora

Gobernadora reacciona a orden que desautoriza realización del Spayathon

Ordena evaluar decisión del tribunal que desautoriza la esterilización y vacunación en dicho evento.

Wanda Vázquez
Archivo

La gobernadora Wanda Vázquez Garced reaccionó este domingo a la decisión de un tribunal que detiene la realización de cirugías de esterilización y vacunaciones gratuitas en Puerto Rico.

"Estoy ordenando evaluar con detenimiento dicha decisión y que se determine el curso a seguir, que atienda los señalamientos para poder brindar los servicios gratuitos que son tan esenciales. Nuestras mascotas no se quedarán desatendidas.

Lamentamos muchísimo la decisión y el impacto que tendrá en los servicios que se han brindado en el Spayathon4PR, donde más de 52,000 mascotas se han beneficiado de estos. Mas aún, luego de ver cómo las emergencias han afectado a las mascotas y a tantos otros animales", compartió.

Sus expresiones surgen luego de que se diera a conocer la decisión del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, que desautorizó las órdenes ejecutivas 2020-15 y 2020-18, de su autoría y que daban luz verde a que veterinarios licenciados de otras jurisdicciones ofrecieran los servicios gratuitos en Puerto Rico, libre de costo.

Pendiente a Telemundopr.com para la ampliación de esta historia.

Contáctanos