Wanda Vázquez Garced

Gobernadora rechaza posible alza en la factura de la luz

Lee sus declaraciones

Gobernadora Wanda Vázquez
Twitter: @wandavazquezg

 La gobernadora Wanda Vázquez Garced rechazó el miércoles, cualquier aumento en la tarifa de energía eléctrica.

“Me opongo totalmente a cualquier aumento para el pueblo puertorriqueño en estas circunstancias en la tarifa de energía eléctrica”, dijo Vázquez Garced en conferencia de prensa.

“Ya le hicimos un señalamiento para que la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) presente la información necesaria para el Negociado de Energía. Entendemos que la información que se ha presentado no es una información completa. Hay unos fondos federales que son para mitigar o evitar un aumento en los servicios que se cobran en la factura de energía eléctrica”, añadió.

“Estamos opuestos a cualquier aumento a la tarifa de la Autoridad de Energía Eléctrica. Vamos a estar muy pendientes y obviamente, vamos a fiscalizar en el punto de vista de cuestionar la razón por la que se está pidiendo ese aumento y no vamos a estar de acuerdo con él”, acotó la mandataria.

La AEE pidió recientemente al Negociado de Energía de Puerto Rico un alza en el precio del kilovatios por hora para ampararse en el costo del barril de petróleo que comenzó a subir a cinco meses de la pandemia del COVID-19.

Más de Telemundopr.com

Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Contáctanos