Coronavirus en Puerto Rico

Gobernadora repudia “jangueo” en la Placita de Santurce

“Estas acciones son las que han provocado que tengamos sobre 500 contagios diarios por COVID-19”, colgó en Twitter Vázquez.

Telemundo

La gobernadora Wanda Vázquez Garced repudió este domingo las imágenes que corren en las redes sociales en las que muestra a decenas de ciudadanos aglomerados y muchos sin mascarillas en la Plaza del Mercado de Santurce.

“Estas acciones son las que han provocado que tengamos sobre 500 contagios diarios por COVID-19”, colgó en Twitter Vázquez.

Añadió que tomará las medidas con los policías estatales y municipales y la Guardia Nacional para identificar por regiones los lugares en los que acostumbra a reunirse las personas.

Pese a que los negocios cerraron sus puertas por el toque de queda, decenas de ciudadanos permanecieron en las afueras - la mayoría sin mascarilla.

Se informó que con la llegada de la Policía Municipal de San Juan - que les ordenó regresar a sus casas y hospederías – la gran mayoría de las personas se marcharon.

Un residente manifestó estar cansado de esta situación y la adjudicó a los pasajes aéreos económicos que incentivas el turismo en la zona.

No usan mascarilla, violan toque de queda y no guardan distancia, mientras los comerciantes temen que les cierren sus negocios.

A partir del lunes, la Guardia Nacional de Puerto Rico, estará dando apoyo al Negociado de la Policía de Puerto Rico para hacer valer la nueva Orden Ejecutiva que firmó la gobernadora con el fin de frenar el alza de contagios de COVID-19

Contáctanos