Thomas Rivera Schatz

Gobernadora retira nombramiento de la jueza Maritere Brignoni Mártir

A petición de la togada.

Telemundo

La gobernadora Wanda Vázquez retiró este lunes el nombramiento de la jueza Maritere Brignoni Mártir como jueza asociada del Tribunal Supremo, a petición de la togada.

A continuación, las expresiones de la gobernadora:

“El señor presidente del Senado ha concedido públicamente un plazo hasta las 5:30 de esta tarde para que retire el nombramiento de la Juez Hon. Maritere Brignoni Mártir como juez asociada del Tribunal Supremo.

Me reafirmo en que la Lcda. Brignoni Mártir cuenta con todas las cualificaciones personales y profesionales, así como con los méritos necesarios para ocupar tan honrosa posición. La candidata cumple con todos los requisitos y es una profesional probada y reconocida por la comunidad jurídica.

No obstante, con mucha tristeza y en beneficio del pueblo de Puerto Rico, de la profesión togada, por la paz de la letrada y de su familia, la Lcda. Brignoni Mártir me ha solicitado en la tarde de hoy que retire su nombramiento.

De igual forma, el señor presidente me solicita públicamente que someta el nombramiento del Sr. Manuel Torres, secretario del Senado, para ocupar el puesto de Contralor de Puerto Rico.

Como es de conocimiento público, la Legislatura y el país establecieron como criterio de selección que el próximo Contralor de Puerto Rico a designarse fuese un Contador Público Autorizado (CPA), por lo que las personas evaluadas poseían esa cualificación. La persona que nominé para dicha posición fue el profesional CPA Kermit Lucena Zabala.

Está en manos de la Rama Ejecutiva realizar las designaciones y en las del Senado de Puerto Rico evaluar a los candidatos con el respeto, deferencia y rigurosidad que corresponde, dándole la oportunidad de presentar sus credenciales, lo cual no le fue concedido a estos dos distinguidos profesionales.

Agradezco la disponibilidad y compromiso de ambos para servir al país y les deseo el mayor de los éxitos.

Sepa el pueblo de Puerto Rico que no cederé a presiones políticas de ningún tipo y mucho menos a chantajes de ninguna naturaleza porque en el orden de intereses Puerto Rico, la credibilidad y seriedad de las instituciones gubernamentales están primero.

Hoy es un día triste para Puerto Rico y un capítulo nefasto que empaña nuestra historia. Cumplí con mi deber constitucional y con mi compromiso con el pueblo, por lo cual doy por concluido el tema relacionado a estas dos designaciones.

En los próximos días estaré concentrada en otros asuntos que de igual forma son importantes para nuestra hermosa isla”.

Más de Telemundopr.com

Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Contáctanos