La Junta discute asuntos fiscales con Wanda Vázquez

Entre ello la Ley 29, la AEE y la reestructuración de la deuda.

En la continuación de las reuniones de la gobernadora Wanda Vázquez Garced, el presidente de la Junta de Control Fiscal (JCF), José Carrión, tercero, y la directora ejecutiva de ese ente federal, Natalie Jaresko, discutieron el jueves -en su segundo encuentro- temas como la Ley 29, la reestructuración de la deuda y la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).

“Hay apertura para conversar y buscar una alternativa que satisfaga las necesidades de responsabilidad fiscal y la preocupación de la señora gobernadora”, dijo Carrión, tercero a preguntas de la prensa.

Carrión, tercero, mencionó que entre los temas discutidos no estuvo en nada relacionado hacia la declaración de estado de emergencia por violencia contra la mujer. Tampoco tocaron el asunto de las pensiones.

“Al continuar nuestra relación de trabajo con la Gobernadora Wanda Vázquez Garced, hoy nos reunimos para discutir temas de nuestra agenda fiscal en curso. Nos complace haber tenido esta, nuestra segunda reunión con ella, ya que nos permite seguir avanzando hacia los objetivos establecidos en la Ley PROMESA para lograr la estabilidad financiera, la responsabilidad fiscal y el acceso a los mercados de capital en beneficio de la gente de Puerto Rico. La reunión de hoy nos da la confianza que podremos colaborar efectivamente con el Gobierno de Puerto Rico en la ejecución de nuestro mandato bajo PROMESA ", dijo Carrión.

A la reunión también asistió el nuevo miembro ex officio de la Junta, Elí Díaz Atienza.

Carrión, tercero y la directora ejecutiva de la entidad federal creada bajo la Ley PROMESA, Natalie Jaresko se reunieron por primera vez con Vázquez Garced el pasado 15 de agosto.

Mira aquí nuestra programación en vivo.

Contáctanos