Wanda Vázquez Garced

PFEI ordena que representación legal de la gobernadora entregue supuestas fotos de Vélez en actividades políticas

Wanda Vázquez solicitó que archivaran la investigación en su contra y alegó que el juez del PFEI apoya a Pierluisi.

Telemundo

El Panel sobre el FIscal Especial Independiente (PFEI) emitió este viernes una resolución ordenando que la representación legal de la gobernadora Wanda Vázquez presente -antes del 27 de julio a las 9:00 a.m.- las alegadas fotos del licienciado Rubén Vélez, juez del PFEI, en actividades político partidistas.

Las mismas deberán estar autenticadas mediante certificación que incluya la actividad y fecha en que fueron tomadas y el medio de dónde provienen, establece el documento.

Resolución y Orden.pdf by Telemundo of PR on Scribd

La gobernadora sometió una moción -a través de su abogado- para que se deje sin efecto la resolución del Panel sobre el FIscal Especial Independiente (PFEI) y se decrete el archivo de la investigación en su contra.

Según Vázquez Garced, no hay evidencia para sostener la resolución.

Pide además, la inhibición del Juez Rubén Vélez, porque, supuestamente apoya a su rival en las primarias, Pedro Pierluisi.

"El PFEI y la ex secretaria (de Justicia) pretenden fundamentar una acción criminal contra la gobernadora de Puerto Rico, bajo premisas de especulación e inferencias. El Estado tiene la obligación de presntar prueba suficiente y satisfactoria sobre cada uno de los elementos del delito por el que se acusa a una persona", lee el documento radicado por el licenciado Edgar Vega Pabón ante el PFEI.

Mocion Solicitando Desestim... by Telemundo of PR on Scribd

Más de Telemundopr.com

Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Contáctanos