Wanda Vázquez Garced

PFEI ordena que representación legal de la gobernadora entregue supuestas fotos de Vélez en actividades políticas

Wanda Vázquez solicitó que archivaran la investigación en su contra y alegó que el juez del PFEI apoya a Pierluisi.

Telemundo

El Panel sobre el FIscal Especial Independiente (PFEI) emitió este viernes una resolución ordenando que la representación legal de la gobernadora Wanda Vázquez presente -antes del 27 de julio a las 9:00 a.m.- las alegadas fotos del licienciado Rubén Vélez, juez del PFEI, en actividades político partidistas.

Las mismas deberán estar autenticadas mediante certificación que incluya la actividad y fecha en que fueron tomadas y el medio de dónde provienen, establece el documento.

Resolución y Orden.pdf by Telemundo of PR on Scribd

La gobernadora sometió una moción -a través de su abogado- para que se deje sin efecto la resolución del Panel sobre el FIscal Especial Independiente (PFEI) y se decrete el archivo de la investigación en su contra.

Según Vázquez Garced, no hay evidencia para sostener la resolución.

Pide además, la inhibición del Juez Rubén Vélez, porque, supuestamente apoya a su rival en las primarias, Pedro Pierluisi.

"El PFEI y la ex secretaria (de Justicia) pretenden fundamentar una acción criminal contra la gobernadora de Puerto Rico, bajo premisas de especulación e inferencias. El Estado tiene la obligación de presntar prueba suficiente y satisfactoria sobre cada uno de los elementos del delito por el que se acusa a una persona", lee el documento radicado por el licenciado Edgar Vega Pabón ante el PFEI.

Mocion Solicitando Desestim... by Telemundo of PR on Scribd

Contáctanos