Temblores

Gobernadora solicita renuncia a secretaria de la Familia y secretario de Vivienda

Nombró a Nino Correa como Jefe de Operaciones del NMEAD, tras despedir ayer, sábado, al comisionado Carlos Acevedo.

Telemundo

La gobernadora Wanda Vázquez solicitó este domingo la renuncia inmediata de la secretaria del Departamento de la Familia, Glorimar Andújar, y el secretario del Departamento de la Vivienda, Fernando Gil-Enseñat.

La Ejecutiva nombró también a Nino Correa como Jefe de Operaciones del Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD).

"Entendemos es una persona altamente experimentada", dijo Vázquez en conferencia de prensa sobre Correa.

"La primera misión que tenemos es entregar todo lo que estaba en los almacenes, obligao'. A dónde tengamos que ir, vamos a ir. Eso no puede fallar", sostuvo, por su parte, el nuevo jefe de operaciones.

Los anuncios ocurren tras la gobernadora destituir a Carlos Acevedo como comisionado del NMEAD, luego que encontraran este sábado un almacén repleto de suministros sin repartir, en Ponce.

“Es inaceptable lo revelador ayer (sábado) de suministros sin entregar y otros detalles”, dijo la Ejecutiva esta tarde a los medios.

"Esconderle información a la gobernadora y al Pueblo constituye una falta de respeto. Y no estamos dispuestos a tolerar estas acciones", agregó.

El exgobernador Alejandro Garcia Padilla analiza las recientes movidas de Wanda Vázquez.

La gobernadora aseguró, además, que "no habrá querellas" contra las personas que entraron al almacén para recoger suministros.

Según informó, el secretario del Departamento de Estado, Elmer Román, seguirá coordinando las ayudas y José Reyes estará a cargo de NMEAD.

Mira aquí nuestra programación EN VIVO.
Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en App Store y Google Play.

Contáctanos