Coronavirus

En Puerto Rico han realizado 61,515 pruebas del coronavirus, según Salud

Esta cifra está en depuración continuamente.

Captura de pantalla

El secretario del Departamento de Salud (DS), Lorenzo González, informó este martes que 61,515 pruebas -tanto rápidas como moleculares-del coronavirus (COVID-19) se han realizado actualmente en Puerto Rico.

Sin embargo, González, quien habló en conferencia de prensa para actualizar la gestión gubernamental al COVID-19- está en depuración continuamente.

Ahora bien, la doctora Jessica Irizarry que a nivel isla está realizando rastreos, al momento 2,223 contactos fueron contabilizados. Este proceso está a cargo de los epidemiólogos regionales.

Hasta hoy el DS contabilizó que aumentaron a 99 las muertes y 1,924 los contagios por el novel virus.

Mientras, el secretario de Hacienda, Francisco Parés, notificó -sobre el desembolso de los $1,200- aquellos o aquellas contribuyentes que no hayan radicado planillas podrán hacerlo a finales de mayo.

Y el Departamento de Asuntos al Consumidor (DACO) realizó sobre1,500 visitas para vigilar congelamiento de precios en artículos de primera necesidad. Al momento, han emitido 113 multas.

Además, suspendieron de unas 28 licencias de Rentas Internas a comercios por permitir el consumo de bebidas alcohólicas.

Mira aquí nuestra programación EN VIVO.
Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en App Store y Google Play.

Contáctanos