Coronavirus

Lorenzo González nombra a la Dra. Iris Cardona como subsecretaria de Salud

“La próxima fase del COVID-19 es la vacunación, así que nos da un brazo fuerte”

En una conferencia de prensa en la cual la gobernadora Wanda Vázquez no estuvo presente, el gobierno actualizó su respuesta ante la emergencia del COVID-19.

En la misma, el secretario del Departamento de Salud, Lorenzo González, anunció que la Dra. Iris Cardona, quien es pediatra e infectóloga, será la subsecretaria de la agencia.

“La próxima fase del COVID-19 es la vacunación, así que nos da un brazo fuerte”, dijo González sobre el nombramiento.

Por otra parte, el secretario de Hacienda, Francisco Parés informó que la segunda fase del desembolso de la ayuda federal de los $1,200 acordado por el CARES Act comenzará la próxima semana. Anticipa que unos 120,000 contribuyentes se beneficiarán del incentivo. Añade que la tercera fase con personas que no radican planillas será a finales de mayo.

De igual forma, el secretario de Desarrollo Económico y Comercio, Manuel Laboy, notificó que próximamente la gobernadora podría anunciar cuáles serían los próximos sectores en reabrir para reactivar la economía del país.

Hasta hoy el Departamento de Salud (DS) ha reportado 115 muertes y 2,329 positivos únicos del novel virus. Mientras, el Departamento de Educación (DE) comunicó cerrará temporalmente 32 comedores y varios almacenes tras 50 empleados arrojar positivo a COVID-19.

Mira aquí nuestra programación EN VIVO.
Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en App Store y Google Play.

Contáctanos