Coronavirus

Gobernadora firma la nueva Orden Ejecutiva

El periodo de cuarentena fue extendido hasta el 3 de mayo | Mira aquí el documento.

Telemundo

La gobernadora Wanda Vázquez firmó este domingo la nueva Orden Ejecutiva que establece una extensión de la cuarentena hasta el 3 de mayo.

Mira aquí el documento:

La primera ejecutiva modificó el horario para que ciudadanos puedan salir a realizar gestiones esenciales. El mismo, a partir del lunes 13 de abril, será hasta las 9pm. También elimina la restricción para transitar según la tablilla.

Negocios que ofrecen servicios de venta de alimentos preparados mediante el “servi-carro” o entrega, así como los relacionados a las cadenas de distribución de alimentos, supermercados, colmados y quioscos de alimentos frescos son exentos del cierre.

Los negocios que ofrezcan servicios de entregas “delivery”, podrán operar hasta las 10:00 p.m. de lunes a sábado. Los domingos, permanecerán cerrados al público y podrá tener empleados solo para la limpieza, desinfección y manejo de mercancía.

Algunas áreas que también quedan exentas del cierre, se indicó, son los negocios dedicados a la salud, las gasolineras, instituciones financieras, servicios de atención de necesidades básicas para poblaciones vulnerables, reparación y piezas de vehículos, ferreterías y manufactureras de textiles para los componentes y/o equipos para el Departamento de la Defensa.

Destacó que otra modificación es la distinción a las personas que padece del Trastorno del Espectro de Autismo, quienes estarán autorizadas a realizar salidas terapéuticas, de paseos cortos en zonas aledañas a su domicilio, acompañadas de una sola persona.

Aquí su mensaje completo.

Vázquez expresó, además, que continuará el cierre gubernamental.

“Continuamos con la habilitación de compensación para fomentar el trabajo remoto y así poder continuar generando ingresos en el periodo de emergencia", sostuvo la gobernadora. Designó el miércoles, 15 de abril entre 5:00 a.m. a 2:00 p.m. para que trabajadores puedan procesar los pagos de los periodos o ciclos de nómina que venzan durante el mes de abril de 2020, en conformidad con sus contratos. El 16 de abril, empleados podrán acudir a sus lugares de trabajo para recoger materiles necesarios para continuar trabajando remoto.

Más de Telemundopr.com

Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Contáctanos