Gobierno anuncia traslado de estudiante boricua a hospital en Texas

Al Brooke Army Medical Center Institute en Texas.

El Secretario de Salud, Dr. Rafael Rodríguez Mercado anunció el sábado que lograron coordinar el traslado del estudiante de medicina en México, Alexis Joel Hernández Vélez al hospital especializado en quemaduras, Brooke Army Medical Center Institute of Surgical Research Burn Center, localizado en la ciudad de San Antonio, Texas, para comenzar de inmediato tratamiento médico.

Alexis Joel sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en un 71% de su cuerpo a consecuencia de una explosión ocurrida en su apartamento en la ciudad de Guadalajara, México.

El estudiante de 23 años de edad comenzaría sus estudios en la Universidad de Guadalajara luego de completar su bachillerato en biología en el Recinto de Mayagüez de la Universidad de Puerto Rico.

"Hemos estado activos junto a los familiares del estudiante para lograr la ayuda médica especializada que Alexis Joel requiere por la severidad de las quemaduras recibidas tras la explosión en su apartamento en México.

Agradecemos la colaboración del U.S. Army y el Departamento de la Defensa por dar el permiso para que el estudiante sea admitido en este hospital altamente especializado en tratamiento de quemaduras y podamos lograr su pronta recuperación, puntualizó el titular del Departamento de Salud.

"De igual forma, agradecemos al pueblo de Puerto Rico que se ha unido en oración y ayuda económica para la pronta recuperación de Alexis Joel.", concluyó Rodríguez Mercado.

Si desea aportar lo puede hacer a través de ATH Móvil con el número (787) 361-4301, o a través de Go Fund Me. También puede aportar depositando a la cuenta bancaria del Banco Popular 069-29-6812. 

Contáctanos