Puerto Rico

Gobierno busca identificar partidas económicas para asistir a los hospitales

El Task Force se comunicó con los directores de los hospitales.

La gobernadora Wanda Vázquez Garced y el secretario del Departamento de Salud, Lorenzo González Feliciano anunciaron este sábado que buscan partidas económicas para brindar apoyo a los hospitales.

Durante la conferencia de prensa, celebrada en el Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD), González Feliciano adelantó la gestión y aseguró que la ayuda consideraría tanto a instituciones privadas como públicas.

El Secretario indicó que buscan partidas para mantener el flujo de caja (cash flow) de los hospitales y que además están en conversaciones con la Administración de Seguros de Salud de Puerto Rico (ASES) con la idea de promover alternativas como el pago prospectivo y así "mantener los hospitales abiertos"

Por su parte, la Gobernadora compartió en su cuenta de Twitter una foto de la reunión que sostuvo el Task Force del Coronavirus, en La Fortaleza y dio a conocer que, como parte de la misma, sostuvieron comunicación con los directores de los hospitales.

"Actualizamos información del Departamento de Salud y el task force médico, atendimos dudas y les informamos que trabajamos en identificar partidas económicas para asistirlos", compartió.

Contáctanos