Departamento de Educación

Gobierno busca productos agrícolas para suplir a más de 800 comedores escolares

Exhortan a todos los agricultores de la Isla a participar en el proceso de subasta que lleva a cabo ASG, con el fin de suplir alimentos a los estudiantes. 

Ante la necesidad de adquirir productos agrícolas para los comedores escolares en más de 800 escuelas del sistema educativo público, la administradora de Servicios Generales (ASG), Karla Mercado, exhortó este miércoles a todos los agricultores de la Isla a participar en el proceso de subasta que lleva a cabo la agencia, con el fin de suplir alimentos a los estudiantes. 

La funcionaria, encargada de las compras del gobierno, explicó que el Programa de Comedores Escolares del Departamento de Educación necesita adquirir productos agrícolas frescos, tales como carnes, papas, plátanos, guineos y otras frutas para los servicios de alimentos a la población escolar.

La fecha límite para recibir las propuestas es el 27 de mayo, antes de las 10:00 a.m., en la oficina de la Junta de Subastas, localizada en el piso 12 de la Torre Norte del Centro Gubernamental Minillas, en Santurce. Esta es la subasta número 22-0616-R1. 

Hay 120 brotes activos en las escuelas públicas y 97 en instituciones privadas.

Mercado, quien también es la Principal Oficial de Compras del Gobierno, recalcó que es imprescindible que previo a esa fecha los empresarios y suplidores de bienes comestibles acudan a una reunión presubasta en la que recibirán información y orientación sobre los requisitos y pasos a seguir para hacer negocios con el Gobierno.

Estas son este 11 de mayo a las 11:00 a.m., en el Salón Domingo Figueroa Ramírez, del Centro de Recepciones de Vega Alta y el 17 de mayo a las 11:00 a.m., en el Centro Comunal Pedro González en Las Piedras. 

El Departamento de Salud espera por resultados de los CDC.

La Administradora indicó que la asistencia a una de estas reuniones es requisito indispensable para poder presentar las licitaciones ante la Junta de Subastas. Otro de los requisitos es figurar en el Registro Único de Licitadores del Gobierno, o RUL. Los agricultores que aún no forman parte de este registro podrán inscribirse durante la reunión, sin costo alguno. 

“Esta es la segunda ronda de subastas que se convoca para adquirir productos agrícolas y crear un banco de suplidores locales para los comedores escolares, de modo que los alumnos consuman lo de aquí”, dijo Mercado.  

“Como parte del proceso, se han realizado reuniones presenciales con los agricultores alrededor de la Isla, para explicar el procedimiento y requisitos de las subastas del Gobierno, y así permitir que los interesados en ofrecer en venta sus productos se puedan familiarizar con los trámites”, agregó.  

Los encuentros anteriores se han realizado en San Germán, San Sebastián, Barranquitas y Santa Isabel. 

Contáctanos