Gobierno de Puerto Rico

Gobierno identifica diez proyectos prioritarios de reconstrucción

Tras primera reunión del grupo Fiscal y Económico.

Telemundo

Tras una reunión con los jefes de Gabinete, el gobernador Pedro Rafael Pierluisi Urrutia identificó este lunes, diez proyectos prioritarios de reconstrucción.

La secretaria de la Gobernación, Noelia García detalló los proyectos: “la rehabilitación de los cascos urbanos, la infraestructura de la banda ancha en Puerto Rico 5G, el desarrollo de la base Roosevelt Roads, la construcción de un nuevo Centro de Trauma en el Centro Médico, mejoras al Hospital de Traumas en Mayagüez, extensión de la PR-10, extensión del a PR-5, extensión de la PR-22, el desarrollo del Puerto Las Américas en Ponce, Bahía Urbana en el Distrito de Convenciones, Air Hub Strategy en Aguadilla y el Desarrollo Económico de Vieques y Culebra”.

“Todos estamos en la misma página para que estos proyectos sean encaminados y comiencen su ejecución en estos cuatro años”, añadió García en conferencia de prensa.

Exigen que se continúe con el programa de rastreo de casos de COVID-19.

“Hoy tuvimos la primera reunión del grupo Fiscal y Económico y ya la agenda se concentró en estos temas. En cuanto a nuestra área, tenemos la elaboración del Plan Fiscal, como ustedes saben, estamos trabajando en la elaboración de ese Plan Fiscal asegurándonos que podamos garantizar la prestación de los servicios esenciales, pero que el gobernador tenga los recursos suficientes para implementar varias de sus iniciativas principales. Por ejemplo, cero recortes adicionales, cero recortes a la Universidad de Puerto Rico, cero recortes a los municipios, cero recortes a los retirados y el pronto pago del plan de retribución”, explicó Omar Marrero, director ejecutivo de la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal (AAFAF).

La Junta de Control Fiscal (JCF) recibirá el 20 de febrero el borrador de ese Plan Fiscal.

Mira aquí nuestra programación EN VIVO.
Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en App Store y Google Play.

Contáctanos