Junta de Supervisión Fiscal

Gobierno presenta borrador del Plan Fiscal 2021 a cinco años

"No más recortes a los pensionados y a la Universidad de Puerto Rico", dijo el gobernador Pedro Pierlusi.

Suministrada

El gobernador Pedro Rafael Pierluisi Urrutia informó el martes que se presentó el borrador del Plan Fiscal 2021 a cinco años ante la Junta de Supervisión Fiscal (JSF).

Me sostengo en no más recortes a los pensionados y a la Universidad de Puerto Rico, así como en una remuneración uniforme a los servidores públicos que les brinde justicia salarial”, dijo Pierluisi en conferencia de prensa.

- Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play -

“De igual manera, los municipios han sufrido grandes embates en los últimos años, lo que representa una carga para las funciones esenciales que llevan a cabo, este Plan Fiscal propone una exención a los municipios de tener que contribuir al programa estatal de Medicaid de Puerto Rico. Insisto que tenemos que invertir en el gobierno, esto sentará las bases de la recuperación y la innovación de Puerto Rico”, añadió.

Explicó que el Plan Fiscal 2021 establece que el estímulo en la isla fue mayor de lo previsto y se ejecutó a un ritmo más rápido de lo esperado.

Se calcula que ese estímulo total de la Ley CARES junto a los paquetes de ayuda del gobierno de Puerto Rico han superado los $14 millones. Esto representó cerca del 20 por ciento del producto nacional bruto de la isla e incluyó una importante ayuda directa a los hogares, la forma más inmediata de estímulo económico, como la ampliación de los beneficios por desempleo, el programa de protección de los salarios y los pagos directos a los ciudadanos.

En cuanto a los fondos de ayudas por desastre, el total estimado en el Plan Fiscal 2021 es de $86,000 millones que abarcan desde el año fiscal 2018 hasta el año fiscal 2032.

Mira aquí nuestra programación EN VIVO.
Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en App Store y Google Play.

Contáctanos