Gobierno quiere transferir WIPR a entidad sin fines de lucro

Crearán un comité que se encargará de crear un proyecto de ley.

El secretario de Asuntos Públicos, Anthony Maceira Zayas, anunció que el Gobierno emitió una carta a la Junta de Control Fiscal (JSF) en la cual les informó sobre la creación de un comité especial a cargo de transferir los derechos y propiedad de la Corporación de Puerto Rico para la Difusión Pública (WIPR) a una entidad privada sin fines de lucro.

Dicho comité estará a cargo de preparar un proyecto de ley que enmiende la Ley 126-1996, a fin de permitir la creación de una nueva corporación privada sin fines de lucro, así como la transferencia de derechos y propiedad de WIPR a dicha entidad.

“Conforme establece la comunicación, el Gobierno está comprometido en continuar ajustando sus operaciones y reducir aún más sus gastos. Dichas reducciones requerirán que WIPR ajuste sus operaciones, transforme su modelo de negocios para aumentar sus ingresos y sea menos dependiente de asignaciones gubernamentales”, manifestó Maceira Zayas.

En la referida misiva, el primer mandatario sentenció que “no obstante, la postura del Gobierno permanece en que las asignaciones a WIPR —o las subvenciones a la organización sin fines de lucro que reciba sus derechos y propiedad— deberán continuar en niveles sustentables, de manera que no se interrumpan los servicios provistos al Pueblo de Puerto Rico”.

La creación del comité se da al acoger la solicitud de la JCF de que la WIPR pasara a manos privadas.

El comité estará compuesto por cinco miembros, que incluirán al secretario de Política Pública, Philippe Mesa Pabón; el presidente de WIPR, Eric Delgado Santiago; la comisionada del Negociado de Telecomunicaciones de Puerto Rico, Sandra Torres López; y el director ejecutivo de la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal (AAFAF), Christian Sobrino.

Se informó que la JCF seleccionará al quinto miembro del Comité.

Mira nuestra programación aquí 

Mira nuestra programación aquí 

Contáctanos