Pedro Pierluisi

Gobierno reanuda labores este lunes

Clases en escuelas públicas siguen programadas para iniciar el miércoles.

El gobernador, Pedro Pierluisi se reunió este domingo con el comisionado interino del Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD), Nino Correa, el secretario del Departamento de Seguridad Pública, Alexis Torres y otros jefes de agencias ante el paso de la ahora depresión tropical Grace.

Al culminar la reunión, ofreció una conferencia de prensa en la que anunció, que hasta el momento, todas las labores en el gobierno se reanudarán el lunes.

Informó además, que el reinicio de clases se mantiene para el miércoles. La Universidad de Puerto Rico iniciará labores el martes.

A las 4:30 p.m. habían abiertos 39 refugios en los siguientes municipios: Adjuntas, Aguas Buenas, Añasco, Barranquitas, Cabo Rojo, Caguas, Canóvanas, Carolina, Ciales, Cidra, Guánica, Guayanilla, Gurabo,  Hormigueros, Juanda Díaz, Luquillo, Maricao, Maunabo, Mayagüez, Morovis, Naranjito, Ponce, Salinas, San Lorenzo, Santa Isabel, Trujillo Alto, Utuado, Yabucoa y Yauco.

Unas 26 personas refugiadas en Cabo Rojo, Caguas, Cidra, Guánica, Guayanilla, Juana Díaz, Maunabo, Ponce, San Lorenzo y Santa Isabel.

En su segunda conferencia de prensa, Pierluisi anunció que desde las 5:45 am todos los puertos de Puerto Rico estarán abiertos. Sin embargo, la Orden de congelación de precios de DACO seguirá vigente "hasta nuevo aviso".

Por su parte, el gerente de manejo de crisis de LUMA Energy, Abner Gómez, informó que unos 6,117 estaban sin el servicio a eso de las 6pm. La mayoría, en la región de Mayagüez. La Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) reportó a esa hora que el 99.9% de sus clientes contaban con el servicio.

Contáctanos