Puerto Rico

Golpe a “El Burro”: arrestan a cuatro miembros de su organización

Las autoridades federales ofrecen una recompensa de $50,000 por información que lleve a la captura del peligroso fugitivo.

Telemundo

Las autoridades informaron este jueves que han arrestado a cuatro miembros de la organización criminal liderada por Nelson Torres Delgado, un peligroso fugitivo federal conocido como "El Burro".

Dos de los arrestos ocurrieron ayer, miércoles durante intervenciones en varios residenciales. Hoy, agentes allanaron una residencia en Caguas que supuestamente era utilizada para producir marihuana. Allí, arrestaron a otros dos sujetos.

Las autoridades federales ofrecen una recompensa de $50,000 por información que lleve al arresto de "El Burro".

Se trata de una colaboración entre varias agencias, como el Negociado de Investigaciones Federales (FBI), la Agencia Federal de Tabaco, Alcohol y Armas (ATF) y el Cuerpo de Alguaciles de Estados Unidos.

Las autoridades entienden que Torres Delgado lucha contra otra organización por el control de los puntos de drogas ubicados en la Barriada Morales, en Caguas, guerra que ha provocado varias balaceras y cobrado la vida de una maestra inocente.

Además, es vinculado múltiples asesinatos, como lo son la masacre en Cidra, el doble asesinato en el expreso 53 y el asesinato de un hombre en un restaurante de Salinas.

Si tiene información, puede comunicarse con las autoridades de las siguientes formas:

Policía de Puerto Rico: (787) 343-2020
FBI San Juan: (787) 987-6500, Tips.FBI.Gov
ATF: 1-888-ATF-TIPS or texto al 63975
USMS: (939) 475-6902 or (787) 766-6297, https://www.usmarshals.gov/tips/

Contáctanos