Crimen en Puerto Rico

Más de 20 arrestos: FBI desarticula peligrosa narco ganga

Operaban en el área este de la Isla y están vinculados al narcotráfico y varios asesinatos.

Telemundo

Agentes federales diligenciaron en la mañana de este miércoles 33 órdenes de arresto contra miembros de una peligrosa ganga dedicada al narcotráfico.

Según indicó el jefe del FBI en Puerto Rico en entrevista con Radio Isla, Joseph González, los arrestos se dan en varios municipios, pero en su mayoría en Fajardo, donde operaba la ganga, precisamente en el Residencial Pedro Rosario. Como parte de sus operaciones, vendían heroína, cocaína, crack y fentanilo.

Además, al peligroso grupo le atribuyen 20 asesinatos en un periodo de tres meses, en parte contra otras organizaciones por el control de los puntos de droga en el área Este de la Isla.

Al momento, 28 personas ya se encuentran detenidas, de los cuales 25 enfrentan cargos por posesión de arma de fuego. De ser hallados culpables, enfrentan un mínimo de 10 años en prisión y 15 por utilizarla.

El líder de la ganga fue identificado como Michael Molina Quiñones, conocido como "Michael La M". Mientras, al momento quedan por arrestar a tres prófugos de este caso: Xavier Edgardo González Rivera, José Ciarez Romero y Edwin Lemuel Marcano Ferrer.

"Lo mejor que pueden hacer es entregarse. No vamos a parar hasta que los arrestemos a todos", expresó González en conferencia de prensa.

De izquierda a derecha: Xavier Edgardo Gonzalez Rivera, José Ciarez Romero y Edwin Lemuel Marcano Ferrer.

Más de 200 efectivos federales de Puerto Rico se unieron a este operativo, incluyendo de los estados de Texas, Washington, Carolina del Norte y Florida.

El Strike Force de la Policía de Humacao, Fajardo y Carolina también participó.

Responsables de varios crímenes como atracos y contrabando de drogas.
Contáctanos