Google lanza un acelerador para desarrollo y capacitación digital

Las herramientas, muchas gratuitas, estarán disponibles en Puerto Rico.

Google.org, el brazo filantrópico de Google, anunció este martes la entrega de $2 millones a la Federación Hispana (Hispanic Federation), para lanzar un acelerador que fortalezca las instituciones que sirven a la comunidad latina, con programas para el desarrollo y capacitación digital de la fuerza laboral.

Con esta donación, la Federación Hispana acelerará la capacidad de 20 organizaciones sin fines de lucro, incluyendo organizaciones en Puerto Rico, que proporcionarán capacitación en habilidades digitales a más de 10,000 personas durante los próximos dos años. Esto aumenta nuestro compromiso con la comunidad Latina y la comunidad puertorriqueña, la cual incluye nuestra donación de $2 millones para apoyar la recuperación económica en Puerto Rico después del huracán María.

Con esta nueva contribución, las diferentes organizaciones comunitarias tendrán la posibilidad de ofrecer gratuitamente herramientas de formación digital que permitan a los usuarios capacitarse para obtener un empleo” dijo Héctor Mujica, Director Google.org para América Latina. 

A la vez, los usuarios en Puerto Rico también podrán acceder a las herramientas de capacitación y recursos de Google (muchas gratuitas), disponibles en español.

Algunas de ellas son: Primer, una aplicación gratuita de minicursos diseñada para enseñar habilidades comerciales y de marketing digital; y el Certificado Profesional de Soporte de TI, diseñado con el propósito de capacitar a los estudiantes de nivel inicial para que puedan desarrollar trabajos de soporte en el campo de las Tecnologías de la Información.

Puerto Rico es el segundo territorio en El Caribe con mayor cantidad de usuarios en internet, según el estudio Digital In 2018.

Más de 3 millones de personas ingresan en la web para realizar consultas de interés, obtener la información de algún producto, investigar sobre temas específicos, entre otras cosas. 

Mira aquí nuestra programación en vivo.

Contáctanos