UPR

Graduaciones 2021 de la UPR serán principalmente en modelo virtual

Algunas ceremonias contarán con elementos o actividades presenciales "de manera muy limitada".

Imagen básica de la Universidad de Puerto Rico en Río Piedras, UPR
Archivo

Las ceremonias de graduación de los recintos y unidades de la Universidad de Puerto Rico (UPR) se realizarán, principalmente, en el modelo de evento virtual, al culminar el presente semestre académico.

No obstante, algunas ceremonias contarán con elementos o actividades presenciales de manera muy limitada y en cumplimiento con las directrices del gobierno central y todas las medidas de salud establecidas en el sistema universitario, anunció este jueves el presidente de la institución, el doctor Jorge Haddock

Más de Telemundopr.com

Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

“Reconocemos el valor que tiene para nuestra comunidad universitaria la ceremonia de graduación, que es símbolo de éxito académico y personal del ser humano. A un año de la emergencia de salud pública, en la UPR continuamos tomando las medidas necesarias para prevenir el contagio del coronavirus (COVID-19) y al mismo tiempo garantizar a nuestros estudiantes la gran experiencia de aprendizaje y vida universitaria que solo ofrece la Universidad de Puerto Rico", indicó.

"La salud de nuestros estudiantes y empleados es prioridad. Tal y como hemos hecho para dar continuidad a las labores administrativas, académicas y científicas en la institución, luego de analizar los datos científicos en relación a la prevalencia del COVID-19 en la isla, entre otros aspectos importantes, responsablemente hemos tomado la decisión de llevar a cabo las colaciones de grados principalmente de manera virtual, con limitada actividad presencial en algunas unidades”, agregó.

A modo de ejemplo, Haddock explicó que en algunos recintos la facultad se reunirá en un lugar designado, mientras los estudiantes y sus familiares podrán disfrutar del evento desde sus hogares; en otros se realizará la entrega de diplomas y premios mediante servicarro o citas. Cada rector anunciará a su comunidad universitaria las fechas y detalles de los eventos. 


La decisión fue tomada, en consulta con los once rectores, con el propósito de garantizar la salud y seguridad de todos los integrantes de la comunidad universitaria y sus familiares, debido a la incidencia de casos de COVID-19 en la isla.     

Por su parte, el vicepresidente de Asuntos Estudiantiles de la UPR, el doctor José Perdomo, detalló que al presente 9,297 estudiantes han solicitado graduación para el 2021.

“En el contexto social en que nos encontramos los datos preliminares de candidatos a graduación son unos positivos, reflejo del talento, fortaleza y resiliencia de nuestros estudiantes, así como del trabajo ininterrumpido que hemos realizado. Este año, a pesar de los retos, graduaremos una cantidad relativamente similar a la del año pasado”, expresó Perdomo, quien exhortó a los estudiantes que no han solicitado graduación a comunicarse con la Oficina del Registrador de su recinto o unidad.


El presidente reiteró que la expectativa es retomar las clases en la modalidad presencial a partir de agosto. No obstante, la determinación está condicionada a la situación de salud en la isla, a las directrices del Gobierno de Puerto Rico y autoridades de salud.

"Como he anunciado en otras ocasiones, informaremos a nuestra comunidad oportunamente para que puedan realizar la coordinación necesaria. Nuestro deseo es retomar las clases presenciales, pero tenemos una gran responsabilidad con nuestros estudiantes y empleados. Proteger su salud y asegurar su bienestar es nuestra prioridad”, añadió. 

Contáctanos