Tribunal Supremo de Puerto Rico

Grupo de Trabajo en Casos de Femicidio del Supremo rinde su informe preliminar

El Poder Judicial indicó que la próxima semana se estará informando los hallazgos de la evaluación.

maite oronoz

El Grupo de Trabajo en Casos de Feminicidios, creado por la jueza rresidenta del Tribunal Supremo, Maite D. Oronoz Rodríguez, sometió este lunes el informe preliminar y se espera que -a mediados de la semana entrante- publiquen los hallazgos.

En comunicado de prensa, se informó que el organismo presentó sus recomendaciones tras haber evaluado los procesos administrativos y operacionales relacionados con casos de violencia de género que culminaron en un feminicidio.

Más de Telemundopr.com

Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Radicarán petición ante el Tribunal Supremo de Estados Unidos.

Junto con su equipo administrativo, la Jueza Presidenta se encuentra estudiando el informe preliminar y las recomendaciones plasmadas en el mismo para tener luego una sesión de trabajo con el grupo.

Se estima que a mediados de la semana entrante se le informará al país sobre los hallazgos de esta evaluación preliminar, las acciones que tomará el Poder Judicial y se publicará el informe.

"Al crear el Grupo de Trabajo, la Jueza Presidenta se comprometió con rendirle cuentas al País sobre los resultados de este informe y así será", indicó la Oficina de Prensa del Poder Judicial de Puerto Rico.

Más de Telemundopr.com

Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Contáctanos