
El Grupo de Trabajo en Casos de Feminicidios, creado por la jueza rresidenta del Tribunal Supremo, Maite D. Oronoz Rodríguez, sometió este lunes el informe preliminar y se espera que -a mediados de la semana entrante- publiquen los hallazgos.
En comunicado de prensa, se informó que el organismo presentó sus recomendaciones tras haber evaluado los procesos administrativos y operacionales relacionados con casos de violencia de género que culminaron en un feminicidio.
Junto con su equipo administrativo, la Jueza Presidenta se encuentra estudiando el informe preliminar y las recomendaciones plasmadas en el mismo para tener luego una sesión de trabajo con el grupo.
Se estima que a mediados de la semana entrante se le informará al país sobre los hallazgos de esta evaluación preliminar, las acciones que tomará el Poder Judicial y se publicará el informe.
"Al crear el Grupo de Trabajo, la Jueza Presidenta se comprometió con rendirle cuentas al País sobre los resultados de este informe y así será", indicó la Oficina de Prensa del Poder Judicial de Puerto Rico.