inmigrantes

Guardia Costera repatría 64 inmigrantes a la República Dominicana

Se trata de 63 hombres y un menor.

Archivo

La Guardia Costera repatrió a 64 inmigrantes a la República Dominicana entre el miércoles y el jueves, después de la interdicción de un viaje migrante ilegal el lunes, aproximadamente a 51 millas náuticas al norte de Punta Cana, República Dominicana.

La embarcación improvisada transportaba 63 varones dominicanos, entre ellos un menor de 17 años de edad, y un hombre de Haití.

“En los últimos 10 días, la Guardia Costera de Estados Unidos y nuestros compañeros de la Armada en la República Dominicana han trabajado juntos para interceptar a 191 migrantes en el mar”, dijo el teniente Michael López, guardacostas de oficial de enlace en la República Dominicana en comunicación escrita.

“Nuestros esfuerzos colectivos ayudan a proteger las fronteras marítimas de ambos países y las personas que arriesgan sus vidas en que se embarcan extremadamente sobrecargado embarcaciones improvisadas para intentar el peligroso viaje a través del Canal de la Mona”, añadió.

La tripulación del cortador Donald Horsley embarcó los migrantes y los transportó el miércoles justo al lado de Samaná, República Dominicana, donde los 63 migrantes adultos fueron transferidos a las autoridades locales a bordo de un barco de la patrulla de la Armada de la República Dominicana.

Una vez a bordo de un barco de la Guardia Costera, todos los migrantes recibieron alimentos, agua, refugio y atención médica básica.

Mira aquí nuestra programación EN VIVO.
Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en App Store y Google Play.

Contáctanos