Policía de Puerto Rico

Rescatan a 48 haitianos varados en islote Monito

El grupo encendía una luz y agitaban sus manos en busca de ayuda.

Equipos de la Guardia Costera y la Policía de Puerto Rico rescataron a 48 haitianos el jueves, varados en el islote Monito, en la costa de Cabo Rojo.

“Este fue un rescate muy complejo y los inmigrantes estaban en muy mal estado después de ser abandonados por traficantes en este ambiente austero y altamente peligroso”, dijo el teniente Benjamin Williamsz, oficial al mando de la Guardia Costera Winslow Griesser.

"El equipo de Winslow Griesser se desempeñó de manera excelente, mientras trabajaba con nuestros socios de la Policía de Puerto Rico y la Patrulla Fronteriza, para rescatar y salvar a los inmigrantes del borde del acantilado y las rocas irregulares y llevarlos a la seguridad del cortador.", añadió.

Investigan si la pareja del presunto agresor tenía una orden de protección en su contra.

Según se informó, el sector de la Guardia Costera de San Juan fue contactado inicialmente el miércoles por la noche por la tripulación de un avión de la Guardia Costera, quienes vieron al grupo de personas encendiendo una luz y agitando sus manos en busca de ayuda.

Los vigilantes de la Guardia Costera procedieron a desviar al Guardacostas Winslow Griesser y lanzaron un helicóptero desde la Estación Aérea de la Guardia Costera Borinquen, para investigar y rescatar a cualquier persona en peligro. Una unidad marina de la Policía de Puerto Rico también respondió para ayudar.

"Todo lo demás se hubiera evitado" dice sobre las primeras denuncias que alega culminaron en la muerte del niño.

Al llegar a la escena, la tripulación del Winslow Griesser localizó a 26 hombres y 22 mujeres, en el costado del acantilado y se refugiaron dentro de las cuevas cercanas.

Las personas fueron transportados a Mayagüez, Puerto Rico, donde fueron trasladados a los agentes de la Patrulla Fronteriza de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos en espera, quienes brindaron asistencia a los junto con el personal del Servicio Médico de Emergencia en el lugar.

Contáctanos