Guardia Costera

Guardia Costera rescata a cuatro en la cuenca del Mar Caribe

Autoridades no detallaron cómo están las personas.

Suministrada

El equipo del cortador Willow (WLB-202) de la Guardia Costera rescató a un total de cuatro personas en dos casos de búsqueda y rescate mientras se encontraba en marcha en la Cuenca del Caribe.

Según se informó en declaraciones escritas, en el primer caso de búsqueda y rescate, la tripulación recibió una llamada sobre el barco de vela de 50 pies, Jeune Amelia, en el Viejo Canal de Bahama, aproximadamente a 20 millas al norte de la costa cubana, mientras navegaba a Puerto Príncipe, Haití el 24 de enero.

Indicaron que la tripulación del buque de tres hombres afirmó que estaban a punto de perder la energía de emergencia, porque su motor se apagó tres días antes. Éstos fueron localizados aproximadamente a 100 millas al suroeste de las Bahamas y remolcados con seguridad a las autoridades locales de las Bahamas.

Mientras, el personal de la Guardia Costera indicó que en el segundo caso de búsqueda y rescate, las autoridades dominicanas informaron de una persona en un bote a pedal de seis pies a la deriva aproximadamente a 30 millas al norte de la República Dominicana, el 30 de enero. 

Un buen samaritano cercano a bordo del barco de motor, Holland Pearl ayudó al perjudicado, quien afirmó haber estado en el mar durante cuatro días. Entonces lo transfirió al Willow y fue trasladado de manera segura a tierra en Puerto Rico.

Mira aquí nuestra programación EN VIVO.
Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en App Store y Google Play.

Contáctanos