Guardia Costera rescata a cuatro hombres de barco volcado

A unas 45 millas náuticas al sur de Vieques.

Las autoridades rescataron a cuatro hombres de un barco volcado, aproximadamente 45 millas náuticas al sur de Vieques, se informó el lunes.

"El rescate de hoy reforzó la importancia de estar preparado en el agua", dijo el teniente Carl Luxhoj, comandante de la aeronave Borinquen MH-65 Dolphin en comunicación escrita.

“Los sobrevivientes tenían chalecos salvavidas y bengalas para señalar el helicóptero. Agradecemos a nuestros socios internacionales de la Marina Real de los Países Bajos que escucharon la llamada de socorro y respondieron. Su asistencia ayudó a acelerar el rescate y redujo el tiempo que los sobrevivientes estaban en el agua aferrándose a su embarcación", añadió.

Se informo que los vigilantes de la Guardia Costera en el Sector San Juan recibieron una llamada a las 7:50 de la mañana del domingo por parte del personal de Manejo de Emergencias de Vieques, quien transmitió un informe de la angustia de un amigo de uno de los hombres rescatados.

Los vigilantes de la Guardia Costera lanzaron un helicóptero del Delfín MH-65 de la Guardia Costera desde la Estación Aérea de Borinquen y emitieron una Difusión de Información Marítima Urgente que notificaba al tráfico marítimo en el área para que estuviera pendiente de los navegantes. Un helicóptero de la Marina Real de los Países Bajos, que volaba en las cercanías, también respondió para prestar asistencia de rescate.

La tripulación del helicóptero del Dolphin MH-65 de la Guardia Costera localizó el barco volcado con dos hombres aferrados al bote y otros dos sentados en la parte superior del barco. La tripulación de la Guardia Costera desplegó a su nadador de rescate que usó la canasta de rescate del avión para subir a bordo a tres de los navegantes, mientras que el helicóptero de la Marina Real de los Países Bajos rescató al navegante restante y recuperó al nadador de rescate de la Guardia Costera.

Los botes rescatados fueron transportados a St. Croix, Islas Vírgenes de los Estados Unidos, donde fueron recibidos por las autoridades de Aduanas y Protección Fronteriza.

Mira aquí nuestra programación en vivo.

Contáctanos