Coronavirus

Guardia Nacional añade centros para realizar pruebas de COVID-19 a primeros respondedores

Mira aquí la lista de las localidades.

Getty Images

A partir de hoy, la Guardia Nacional de Puerto Rico (GNPR) añadirá nuevas localidades de Centros de Prueba COVID-19 y de entrega de resultados para el personal de primera respuesta.

“La salud y seguridad de nuestros primeros respondedores es crítica para continuar nuestra función al servicio de los ciudadanos de Puerto Rico”, dijo el Ayudante General de Puerto Rico, General de División José J. Reyes. “La Guardia Nacional mantiene un compromiso inquebrantable con la comunidad durante estos momentos de inquietud que todos enfrentamos”.

La GNPR continuará realizando la prueba molecular del COVID-19 al personal de primera respuesta de lunes a sábado de 9 a.m. a 1 p.m. en las siguientes localidades:

Aguada: Coliseo Multiusos Ismael “Chavalillo” Delgado

Arecibo: Coliseo Manuel Petaca Iguina

Bayamón: Coliseo Rubén Rodríguez

Ciales: Teatro Municipal (Cerrado sábados)

Coamo: Centro de Convenciones Luis “Wito” Santiago (Cerrado sábados)

Guaynabo: Coliseo Mario Jiménez

Guayama: Centro de Usos Múltiples Comunidad Blondet

Fajardo: Coliseo Municipal Tomás Dones

Loíza: Biblioteca Municipal

Mayagüez: Palacio de Recreación y Deportes

Ponce: Centro Comunal Urb. Perla del Sur

Yabucoa: Centro Comunal Faustino Torres

“Continuamos nuestras labores para proteger a nuestros servidores.  Mientras la Isla lo necesite, nuestros Soldados y Aviadores continuarán diciendo presente en apoyo al gobierno de Puerto Rico”, añadió el general Burgos.

Por otro lado, la entrega de resultados de las pruebas realizadas entre el 1ro y el 15 de mayo se llevará a cabo de la siguiente manera: los resultados de las pruebas hechas en la Escuela Elemental Lucía Cubero de Aguadilla, en el Centro de Convenciones de Cabo Rojo, en el Anfiteatro Justo Méndez de Isabela y el Coliseo Luis Aymat de San Sebastián se estarán entregando en el Palacio de Recreación y Deportes de Mayagüez.

Los resultados de las pruebas hechas en el Centro Comunal El Tiburón de Barceloneta, en el Florida Medical Plaza de Florida y en el Coliseo Francisco “Pancho” Deida de Hatillo se entregarán en el Coliseo Manuel Petaca Iguina de Arecibo. Los resultados de las pruebas realizadas en el Complejo Deportivo del Este en Caguas se estarán entregando en el Coliseo Mario Jiménez de Guaynabo.

Según se informó, la GNPR continuará notificando los resultados de las pruebas administradas luego del 15 de mayo. Hasta al momento, han administrado sobre 30,000 pruebas moleculares a personal de primera respuesta.

Para información adicional sobre el proceso de notificación de resultados de las pruebas COVID-19 para primeros respondedores favor de comunicarse con el centro de llamadas en el Negociado de Manejo de Emergencias y Desastres al 787-523-0801 y al 787-523-0802.

Contáctanos