Comisión Estatal de Elecciones

Guardia Nacional colaborará con la CEE durante el escrutinio

Implementarán protocolos de seguridad para evitar contagios de COVID-19.

La Comisión Estatal de Elecciones (CEE) informó el jueves que estableció un acuerdo de colaboración con la Guardia Nacional de Puerto Rico para implantar los protocolos de seguridad que se seguirán durante los trabajos del Escrutinio General en el Coliseo Roberto Clemente, que dará inicio la próxima semana.

En la mañana de hoy, la CEE sostuvo una reunión con el Capitán José Birriel y el General Miguel Méndez, en dicha reunión se acordó la forma en que se administrarán las pruebas de COVID-19 con la colaboración de representantes de todos los partidos.

Los acuerdos fueron los siguientes:

- El lunes 9 de noviembre, a partir de las 7:00 am, 12 médicos de la Guardia Nacional estarán en el Coliseo Pedrín Zorrilla para realizar pruebas rápidas de COVID-19 a todos los funcionarios que estarán trabajando en el escrutinio.

- De igual forma, a partir del martes 10 de noviembre, de 7:00 a 10:00 am, de lunes a viernes, en el Coliseo Roberto Clemente, se les realizarán pruebas de coronavirusa aquellos funcionarios a los que no se le haya realizado una prueba previamente.  De resultar alguna persona positiva será referida de inmediato al Departamento de Salud para activar el protocolo.

También se acordó realizar pruebas a los empleados del Municipio de San Juan que están prestando servicios en las facilidades del Coliseo.

Diariamente, toda persona deberá presentar evidencia del resultado de su prueba junto con una tarjeta de identificación para tener acceso al área de trabajo en las mesas de escrutinio. Estas medidas de seguridad tienen el propósito de mantener el ambiente de trabajo libre de contagios.

Contáctanos