Coronavirus

Guardia Nacional habilitará hospital móvil en el oeste

Llevarán 150 camas a Mayagüez.

La Guardia Nacional de Puerto Rico había evaluado a 38, 132 pasajeros hasta las 6 de la mañana del sábado. 120 pasajeros han sido enviados al área de ‘triage’. 31 pasajeros han recibido la prueba de COVID-19 y han sido enviados a la casa bajo supervisión del Departamento de Salud y su médico de cabecera. 99 pasajeros han sido enviados a aislamiento domiciliario

El secretario de Asuntos Públicos de La Fortaleza, Osvaldo Soto García, informó el sábado que la Guardia Nacional instalará un hospital móvil con 150 camas en el área de Mayagüez, como parte de los esfuerzos del Gobierno de Puerto Rico contra la pandemia de COVID-19 coronavirus.

“Ese elemento discrecional se ha hecho con las instituciones privadas que han estado disponibles y que obviamente con el plan operacional, lo que se quiere es tener un área geográfica que pueda agrupar esa región geográfica e instalar otro hospital en otra región geográfica. Eso no va excluir que se incluyan otras regiones conforme a la necesidad que exista”, dijo Soto García a la pregunta de porque se escogió Mayagüez.

Por su parte, el encargado del grupo de trabajo de COVID-19, doctor Segundo Rodríguez mencionó que hay otro hospital móvil de 150 camas que también se instalará, pero al momento no se ha decidido el lugar.  

Las expresiones de ambos se dieron una video conferencia en la que además resumieron los trabajos del Gobierno hasta el momento.

La Guardia Nacional de Puerto Rico había evaluado a 38, 132 pasajeros hasta las 6:00 a.m. del sábado. 120 pasajeros han sido enviados al área de ‘triage’. De estos, 31 pasajeros han recibido la prueba de COVID-19 y han sido enviados a la casa bajo supervisión del Departamento de Salud y su médico de cabecera. Otros 99 pasajeros han sido enviados a aislamiento domiciliario.

Contáctanos