Puerto Rico

Guardia Nacional inicia el cernimiento a camioneros en puertos

Esperan que cerca de 600 camioneros pasen por el proceso.

El ayudante general de la Guardia Nacional, José Reyes anunció que comenzaron un proceso de cernimiento médico en los puertos de carga, esta vez en el terminal de Crowley en San Juan, como parte de la iniciativa gubernamental en contra del COVID-19.

“Estamos apoyando a la Autoridad de Puertos de Puerto Rico para llevar acabo cernimientos médicos a los camioneros que día adía acarrean los productos que tan importante son para nuestro pueblo y que llegan a los puertos de nuestra Isla. Estos hombres y mujeres mantienen abastecidas nuestras rutas de aprovisionamiento y les debemos dar también el cuidado necesario en su gestión”, dijo Reyes en declaraciones escritas.

Mencionó que los puertos de la Isla son una de las avenidas principales a través de los cuales se sustenta la economía y el suministro del país.  Se espera que cerca de 600 camioneros pasen por el proceso de cernimiento diariamente.

“El cernimiento medico a los camioneros, y a los que laboran en los terminales portuarios del país, ayudará a disipar dudas sobre posibles contagios de COVID-19 y de haber algún positivo se podrá trabajar con el Departamento de Salud siguiendo los protocolos establecidos y la toma de la prueba molecular.  No podemos llevar a cabo esta lucha solos, necesitamos el apoyo total de nuestro pueblo”, sostuvo Reyes.

Contáctanos